Mariel Santamaría Henderson
2675A.jpg
Mariel nació y se crió en la Ciudad de Panamá, Panamá. Es casada y reside actualmente en la ciudad de Benton. Vino a Arkansas en el 2005 por razones de trabajo de su esposo.
Cursó sus estudios primarios en el Colegio Católico San Vicente; secundarios en el Colegio Católico San Vicente; y superiores en la Universidad de Panamá.
Mariel es Licenciada en Derecho y Ciencias Políticas, tiene un Magíster en Administración de Empresas con Énfasis en Recursos Humanos, y otro diploma para enseñar el Programa de Inglés como segundo Idioma (ELP) de la Florida State University.
Presentemente se desempeña como Investigadora de Asuntos del Consumidor, y Enlace para la Comunidad Latina de la Oficina del Procurador General de Arkansas.
En ese cargo sus responsabilidades son conducir investigaciones e informes sobre materias que afectan los intereses de los consumidores; servir como mediadora en la resolución de quejas de los consumidores; promover la educación del consumidor y difundir los principios de la práctica justa de negocio; investigar violaciones de las leyes de protección al consumidor; asistir a personas que no hablan inglés en la búsqueda de ayuda y obtención de información; y sirve como enlace para los medios de comunicación en español con el Procurador General, Dustin McDaniel, quien continua tratando de mantener informada a la comunidad latina de Arkansas.
Antes de venir a los Estados Unidos, servía como funcionaria del Sistema Judicial Panameño donde era Asistente de Juez y Secretaria Judicial.
Previo a aceptar el cargo en la Procuraduría General, trabajó en la Firma de Abogados Wilson & Associates, PLLC en el Departamento de Ejecuciones Hipotecarias y Reposiciones de Bienes raíces (REO) (2005-06).
Es representante de la Comunidad de Benton ante el Consejo Hispano de la Diócesis de Little Rock (presidente actual); e intérprete y miembro del Grupo de Adoración de la Capilla de Nuestra Señora de Fátima de Benton
Afirma que siente un gran respeto por la comunidad latina de Arkansas por su calidad humana, sus valores morales y por su arduo trabajo. Es una comunidad valiente que con empeño lucha por un futuro mejor para sus hijos. En lo personal, me siento muy orgullosa de ser parte de la misma.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /