Dustin Blake McDaniel
2677A.jpg
Nació en Fayetteville y se crió en Jonesboro, ambos en Arkansas. Reside actualmente en Jonesboro. Tiene una hija, Emma Grace, de 6. Fue elegido al cargo de Procurador General de Arkansas, en el 2006.
Completo la secundaria en Jonesboro, y luego cursó sus estudios superiores en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, y posteriormente en la Escuela de Leyes William H. Bowen de Universidad de Arkansas-Little Rock.
Gano los diplomas de Licenciatura en Ciencias, Administración Pública, y tiene Doctorado en Derecho.
El Procurador General es el abogado del estado, principal funcionario de cumplimiento de la ley, y encargado de velar por los derechos de los consumidores del Estado de Arkansas.
Anteriormente se desempeñó como: Representante Demócrata de Jonesboro; abogado de la firma McDaniel and Wells, P.A.; y, antes de entrar a la Escuela de Leyes, como oficial de la policía de Jonesboro.
Pertenece a la Asociación Nacional de Procuradores Generales, la Asociación de Procuradores Generales Demócratas, la Asociación de Abogados Litigantes de Arkansas, el Colegio de Abogados de Arkansas y del Condado de Pulaski, el Instituto Aspen-Rodel Fellow, el Club Rotario de Jonesboro, y el Partido Demócrata de Arkansas.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que en la medida en que la comunidad Latina continúe creciendo en Arkansas, incrementaremos el papel y el acceso a la oficina del Procurador General para la comunidad Latina. Nuestra oficina posee un defensor de los intereses del consumidor hispano hablante y estamos gradualmente incrementando el número de publicaciones en español. Se he comprometido desde hace tiempo en asistir a la comunidad latina con relación a los temas que afectan a los consumidores en Arkansas. Casi 10 años atrás impulsó el esfuerzo de traducir el manual de la ley del Consumidor de Arkansas al español. Dice que “debemos proteger los derechos y la dignidad de las personas que llegan a Arkansas, y estoy orgulloso de que mi oficina sirva para ese propósito.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /