Dustin Blake McDaniel
2677A.jpg
Nació en Fayetteville y se crió en Jonesboro, ambos en Arkansas. Reside actualmente en Jonesboro. Tiene una hija, Emma Grace, de 6. Fue elegido al cargo de Procurador General de Arkansas, en el 2006.
Completo la secundaria en Jonesboro, y luego cursó sus estudios superiores en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, y posteriormente en la Escuela de Leyes William H. Bowen de Universidad de Arkansas-Little Rock.
Gano los diplomas de Licenciatura en Ciencias, Administración Pública, y tiene Doctorado en Derecho.
El Procurador General es el abogado del estado, principal funcionario de cumplimiento de la ley, y encargado de velar por los derechos de los consumidores del Estado de Arkansas.
Anteriormente se desempeñó como: Representante Demócrata de Jonesboro; abogado de la firma McDaniel and Wells, P.A.; y, antes de entrar a la Escuela de Leyes, como oficial de la policía de Jonesboro.
Pertenece a la Asociación Nacional de Procuradores Generales, la Asociación de Procuradores Generales Demócratas, la Asociación de Abogados Litigantes de Arkansas, el Colegio de Abogados de Arkansas y del Condado de Pulaski, el Instituto Aspen-Rodel Fellow, el Club Rotario de Jonesboro, y el Partido Demócrata de Arkansas.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que en la medida en que la comunidad Latina continúe creciendo en Arkansas, incrementaremos el papel y el acceso a la oficina del Procurador General para la comunidad Latina. Nuestra oficina posee un defensor de los intereses del consumidor hispano hablante y estamos gradualmente incrementando el número de publicaciones en español. Se he comprometido desde hace tiempo en asistir a la comunidad latina con relación a los temas que afectan a los consumidores en Arkansas. Casi 10 años atrás impulsó el esfuerzo de traducir el manual de la ley del Consumidor de Arkansas al español. Dice que “debemos proteger los derechos y la dignidad de las personas que llegan a Arkansas, y estoy orgulloso de que mi oficina sirva para ese propósito.
Edición de esta semana
¿ES EL DÍA DE LA RAZA MOTIVO DE FESTEJO O DE CRÍTICA?
El “Día de la Raza”, es el nombre que reciben en la mayoría de los países latinoamericanos las fiestas del 12 de octubre, en conmemoración del descubrimiento de un nuevo mundo por la expedición de Cristóbal Colón.   / ver más /
La Feria Estatal de Arkansas es un evento anual orientado a la familia que ofrece una variedad de oportunidades de entretenimiento y educación para todas las edades en un ambiente seguro y limpio. La feria muestra Arkansas con un enfoque en su agricultura, ganadería, artes y tecnología y promueve el desarrollo juvenil.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ese fue el consenso de los cuatro panelistas el sábado 14 en la Exposición Anual organizada por el diario Arkansas Democrat Gazette. Predijeron que, tal como están las cosas hoy, y con la advertencia de que pueden pasar muchas cosas entre ahora y noviembre 2020, Trump ganará la carrera presidencial del próximo año.   / ver más /