Dustin Blake McDaniel
2677A.jpg
Nació en Fayetteville y se crió en Jonesboro, ambos en Arkansas. Reside actualmente en Jonesboro. Tiene una hija, Emma Grace, de 6. Fue elegido al cargo de Procurador General de Arkansas, en el 2006.
Completo la secundaria en Jonesboro, y luego cursó sus estudios superiores en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, y posteriormente en la Escuela de Leyes William H. Bowen de Universidad de Arkansas-Little Rock.
Gano los diplomas de Licenciatura en Ciencias, Administración Pública, y tiene Doctorado en Derecho.
El Procurador General es el abogado del estado, principal funcionario de cumplimiento de la ley, y encargado de velar por los derechos de los consumidores del Estado de Arkansas.
Anteriormente se desempeñó como: Representante Demócrata de Jonesboro; abogado de la firma McDaniel and Wells, P.A.; y, antes de entrar a la Escuela de Leyes, como oficial de la policía de Jonesboro.
Pertenece a la Asociación Nacional de Procuradores Generales, la Asociación de Procuradores Generales Demócratas, la Asociación de Abogados Litigantes de Arkansas, el Colegio de Abogados de Arkansas y del Condado de Pulaski, el Instituto Aspen-Rodel Fellow, el Club Rotario de Jonesboro, y el Partido Demócrata de Arkansas.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que en la medida en que la comunidad Latina continúe creciendo en Arkansas, incrementaremos el papel y el acceso a la oficina del Procurador General para la comunidad Latina. Nuestra oficina posee un defensor de los intereses del consumidor hispano hablante y estamos gradualmente incrementando el número de publicaciones en español. Se he comprometido desde hace tiempo en asistir a la comunidad latina con relación a los temas que afectan a los consumidores en Arkansas. Casi 10 años atrás impulsó el esfuerzo de traducir el manual de la ley del Consumidor de Arkansas al español. Dice que “debemos proteger los derechos y la dignidad de las personas que llegan a Arkansas, y estoy orgulloso de que mi oficina sirva para ese propósito.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /