Lic. Mike Beebe
2678A.jpg
El 9 de Enero del 2007, el Lic. Mike Beebe fue elegido como el cuadragésimo quinto Gobernador de Arkansas, después de una larga carrera de más de dos décadas dedicadas al servicio público. Primero como Senador Estatal y después como Procurador General de Justicia del Estado, el Gobernador Beebe trabajó por más de 20 años representando los intereses de los habitantes de Arkansas. Como Gobernador trabaja diariamente con personas de todos los estratos sociales, culturales y políticos para implementar su visión de Arkansas. El cree en dotar a nuestro estado con más y mejores empleos, crear un sistema de salud que sea accesible y económicamente razonable, y dar a todos los niños una educación de primera clase.
El Gobernador Beebe nació en el año 1946 en Amagon, Arkansas (Condado de Jackson); en 1968 se graduó con el título de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Arkansas ubicada en Jacksonville y en 1972 obtuvo una Maestría en leyes de la Universidad de Arkansas en Fayetteville. Todo esto lo hizo al mismo tiempo que servía al país en las Reservas de la Fuerza Armada.
A los pocos días de iniciar su mandato estatal, el Gobernador Beebe presentó un presupuesto equilibrado para el estado, el cuál comprendía un recorte de impuestos sobre los alimentos del 50%, este ha sido el recorte de impuestos más importante en la historia de nuestro estado, también disminuyó el pago de impuestos sobre la vivienda. El Gobernador Beebe tiene como prioridad la implementación de políticas que impulsen el desarrollo económico del estado, mejoren la educación de nuestros niños y reformen nuestro sistema de salud.
El Gobernador y su esposa la Sra. Ginger, tienen tres hijos. El Gobernador es un miembro muy activo de la Iglesia de la Trinidad de Searcy, en la cuál es voluntario y fue elegido Diacono y Sacristán.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “Uno de los pilares de los Estados Unidos es la diversidad de su gente. Los inmigrantes traen consigo nuevas ideas, diversidad cultural y un gran deseo de mejorar sus vidas y las de sus familias. Esto le ha dado vida al estado de Arkansas. La creciente población latina está incrementando la economía del estado y enriqueciendo nuestra vida cultural, y nosotros apreciamos las contribuciones positivas que están haciendo a nuestro estado. Arkansas da la bienvenida a todos los inmigrantes legales que llegan a Arkansas de todas partes del mundo y que han venido al estado natural siguiendo sus sueños de paz y prosperidad.”
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /