Lic. Mike Beebe
2678A.jpg
El 9 de Enero del 2007, el Lic. Mike Beebe fue elegido como el cuadragésimo quinto Gobernador de Arkansas, después de una larga carrera de más de dos décadas dedicadas al servicio público. Primero como Senador Estatal y después como Procurador General de Justicia del Estado, el Gobernador Beebe trabajó por más de 20 años representando los intereses de los habitantes de Arkansas. Como Gobernador trabaja diariamente con personas de todos los estratos sociales, culturales y políticos para implementar su visión de Arkansas. El cree en dotar a nuestro estado con más y mejores empleos, crear un sistema de salud que sea accesible y económicamente razonable, y dar a todos los niños una educación de primera clase.
El Gobernador Beebe nació en el año 1946 en Amagon, Arkansas (Condado de Jackson); en 1968 se graduó con el título de Ciencias Políticas de la Universidad Estatal de Arkansas ubicada en Jacksonville y en 1972 obtuvo una Maestría en leyes de la Universidad de Arkansas en Fayetteville. Todo esto lo hizo al mismo tiempo que servía al país en las Reservas de la Fuerza Armada.
A los pocos días de iniciar su mandato estatal, el Gobernador Beebe presentó un presupuesto equilibrado para el estado, el cuál comprendía un recorte de impuestos sobre los alimentos del 50%, este ha sido el recorte de impuestos más importante en la historia de nuestro estado, también disminuyó el pago de impuestos sobre la vivienda. El Gobernador Beebe tiene como prioridad la implementación de políticas que impulsen el desarrollo económico del estado, mejoren la educación de nuestros niños y reformen nuestro sistema de salud.
El Gobernador y su esposa la Sra. Ginger, tienen tres hijos. El Gobernador es un miembro muy activo de la Iglesia de la Trinidad de Searcy, en la cuál es voluntario y fue elegido Diacono y Sacristán.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “Uno de los pilares de los Estados Unidos es la diversidad de su gente. Los inmigrantes traen consigo nuevas ideas, diversidad cultural y un gran deseo de mejorar sus vidas y las de sus familias. Esto le ha dado vida al estado de Arkansas. La creciente población latina está incrementando la economía del estado y enriqueciendo nuestra vida cultural, y nosotros apreciamos las contribuciones positivas que están haciendo a nuestro estado. Arkansas da la bienvenida a todos los inmigrantes legales que llegan a Arkansas de todas partes del mundo y que han venido al estado natural siguiendo sus sueños de paz y prosperidad.”
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /