Guillermo Hernández
2679A.jpg
Nació en la Cuidad de México y se crió en Guadalajara, Jalisco, México y en la actualidad reside en Searcy, Arkansas junto a su esposa Mollie y su hijo, Carson, y la recién nacida Sheriden Claire.
Llegó a Arkansas en 1994 con una beca de la Harding University en Searcy, para estudiar mientras integraba el equipo de tenis de la universidad. En Harding obtuvo su Licenciatura en Mercadotecnia y otra en Comercio internacional así como su Maestría en Administración de Empresas.
Luego pasó a estudiar a la Facultad de Derecho de UALR donde en el 2005 obtuvo su doctorado en Leyes y posteriormente su licencia de abogado.
En la actualidad trabaja en su propio bufete de abogados, “The Hernandez Law Firm, PLLC” en Little Rock, que entró en operación en Marzo del 2007. Su especialidad, es en asuntos internacionales y de inmigración. Sin embargo todo el personal de su bufete es bilingüe y por eso representan a personas latinas en casi todo tipo de casos legales. En el 2007 Guillermo fue nombrado Abogado Consultor del Consulado Mexicano en Little Rock, y como ello, se desempeña asistiendo al consulado en asuntos legales.
En sus tareas diarias, Guillermo hace el análisis y procesamiento de casos relacionados con inmigración, tanto en casos familiares, como en los lugares de trabajo, áreas corporativas, escuelas, universidades, hospitales etc. Su trabajo también incluye defensa en deportaciones y cargos federales relacionados con inmigración.
Pertenece al Colegio de Abogados de Arkansas y a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración. En ocasiones presta ayuda voluntaria gratuita al Arkansas Legal Services y a los Servicios Católicos de Inmigración en Little Rock.
Sobre la comunidad latina dice “Esperemos que con la entrada de un nuevo presidente en el 2009, se logre pronto una reforma migratoria adecuada para remendar los defectos de la ley migratoria actual y con eso ayudar a los miles de latinos que se encuentran en una situación migratoria indecisa".
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /