Andrés Imre Chao Ebergenyi
2680A.jpg
Nació en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública. Casado con Begoña Lara tienen 3 hijos: Andrés Imre (12), Alexia Begoña (8), y Zita (7).
A mediados del mes de julio del 2006 año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado Cónsul de México en esta ciudad, para abrir el nuevo consulado que finalmente se celebró el 25 de abril del 2007.
Con anterioridad a su llegada a Little Rock, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia de la República en México; y como Representante de la Secretaría de Gobernación en la Embajada de México en la Haya, Holanda.
Con referencia a su funciones como cónsul, Chao dice que la falta de voluntad política del Congreso norteamericano para aprobar una reforma migratoria se ha sumado a medidas de control migratorio en todos los niveles de gobierno que afectan directamente a los ciudadanos mexicanos residentes en los Estados Unidos. Lamentablemente, esto es particularmente cierto en Arkansas y en los estados vecinos que forman parte de la circunscripción del Consulado de México en Little Rock.
Por ello, y ya que la defensa de los derechos humanos de los connacionales mexicanos y la promoción de sus intereses es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno de México, el Consulado de México en Little Rock está avocado fundamentalmente a las tareas de Documentación y de Protección Consular, decididamente enfocadas en buscar mejorar de las condiciones de vida de los ciudadanos mexicanos residentes en el área. Lo anterior, no sin dejar de esforzarse por hacer patente que las aportaciones que hacen los trabajadores mexicanos al desarrollo de Estados Unidos, son innegables y deben ser reconocidas cabalmente.
Por ello, el consulado que tengo la honra de presidir, tiene como sus tres principales ejes al Departamento de Documentación, encargado de expedir los documentos que, como la Matricula Consular de Alta Seguridad o el Pasaporte Mexicano, están diseñados para atender las necesidades de la comunidad mexicana; el Departamento de Protección, que tiene por objeto salvaguardar, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y en apego a las leyes y reglamentos de Estados Unidos, los derechos e intereses de los mexicanos residentes en el área; y la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), encargada de la promoción y apoyo de las áreas de salud y educación de la comunidad mexicana.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /