Andrés Imre Chao Ebergenyi
2680A.jpg
Nació en la Ciudad de México, DF. Es Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma Metropolitana, además es Diplomado en Administración de Negocios por el Instituto Nacional de Administración Pública. Casado con Begoña Lara tienen 3 hijos: Andrés Imre (12), Alexia Begoña (8), y Zita (7).
A mediados del mes de julio del 2006 año llegó a Little Rock tras haber sido nombrado Cónsul de México en esta ciudad, para abrir el nuevo consulado que finalmente se celebró el 25 de abril del 2007.
Con anterioridad a su llegada a Little Rock, se desempeñó como Agregado de Prensa para el Consulado General de México en Nueva York, Coordinador de Medios de Comunicación Social de Presidencia de la República en México; y como Representante de la Secretaría de Gobernación en la Embajada de México en la Haya, Holanda.
Con referencia a su funciones como cónsul, Chao dice que la falta de voluntad política del Congreso norteamericano para aprobar una reforma migratoria se ha sumado a medidas de control migratorio en todos los niveles de gobierno que afectan directamente a los ciudadanos mexicanos residentes en los Estados Unidos. Lamentablemente, esto es particularmente cierto en Arkansas y en los estados vecinos que forman parte de la circunscripción del Consulado de México en Little Rock.
Por ello, y ya que la defensa de los derechos humanos de los connacionales mexicanos y la promoción de sus intereses es un asunto de la más alta prioridad para el gobierno de México, el Consulado de México en Little Rock está avocado fundamentalmente a las tareas de Documentación y de Protección Consular, decididamente enfocadas en buscar mejorar de las condiciones de vida de los ciudadanos mexicanos residentes en el área. Lo anterior, no sin dejar de esforzarse por hacer patente que las aportaciones que hacen los trabajadores mexicanos al desarrollo de Estados Unidos, son innegables y deben ser reconocidas cabalmente.
Por ello, el consulado que tengo la honra de presidir, tiene como sus tres principales ejes al Departamento de Documentación, encargado de expedir los documentos que, como la Matricula Consular de Alta Seguridad o el Pasaporte Mexicano, están diseñados para atender las necesidades de la comunidad mexicana; el Departamento de Protección, que tiene por objeto salvaguardar, de conformidad con los principios y normas del derecho internacional y en apego a las leyes y reglamentos de Estados Unidos, los derechos e intereses de los mexicanos residentes en el área; y la representación del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), encargada de la promoción y apoyo de las áreas de salud y educación de la comunidad mexicana.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /