Alejandro León Vargas
2681A.jpg
Nació en Oaxaca, Oaxaca.
Tiene diplomas de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica (Maestría en Derecho Comunitario Europeo); Universidad de Georgia, USA (Maestría en Derecho Internacional); y del Instituto Tecnológico Autónomo de México – ITAM (Licenciatura en Derecho)
Es casado con la Maestra en Derecho, Louise Nielsen, de nacionalidad noruega los cuales tienen una hija la recién nacida Sofía.
Llegó a Arkansas en octubre de 2006, adscrito por la Secretaria de Relaciones Exteriores de México al Consulado en esta ciudad, como miembro del Servicio Exterior Mexicano. Previamente realizó labores como abogado en las áreas de comercio internacional y derecho europeo de la competencia en el Despacho Jurídico Van Bael & Bellis, y como consultor jurídico en materia ambiental para la Consultoría ENHESA, S.A., ambas en la ciudad de Bruselas, Bélgica. El Departamento de Documentación tiene como misión principal proporcionar los documentos a mexicanos y extranjeros, de acuerdo con la legislación mexicana. En lo concerniente a ciudadanos mexicanos, se orienta a la emisión de pasaportes y matriculas (únicas identificaciones oficiales emitidas por el Gobierno de México fuera del territorio nacional), poderes notariales (únicos documentos notariales y de fe pública emitidos fuera del territorio nacional que cuentan con valor en México), documentos del Registro Civil (actas de nacimiento, matrimonio y defunción), certificados de supervivencia, menajes de casa, etc. En lo concerniente a ciudadanos extranjeros, la sección de visas del Departamento de Documentación emite las formas migratorias y visas correspondientes, a aquellos ciudadanos extranjeros que deseen ingresar al territorio mexicano por una cierta temporalidad.
Mediante el Departamento de Documentación, el Consulado de México busca proporcionar asistencia documental a los mexicanos y extranjeros, con estricto apego a la Legislación Mexicana, de manera digna, confiable y honesta.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /