Juan Carlos Hómez Asturias
2684A.jpg
Nació y se crió en la ciudad de Maracaibo, en el estado Zulia, Venezuela, es soltero y reside actualmente en la ciudad de Little Rock, donde se desempeña como el Productor Ejecutivo de Noticieros en Español de la cadena televisiva Univisión-Arkansas
Completo sus estudios primarios y secundarios en el Colegio San Vicente de Paúl, y luego siguió estudios en la Universidad: Universidad del Zulia donde obtuvo el diploma de Comunicador Social (Mención Audiovisual).
Llegó a Arkansas en agosto del 2005, fecha en que hizo impacto la tormenta “Katrina” en la costa estadounidense. Hasta entonces trabajaba en una afiliada se la compañía Equity Broadcasting Corporation en el estado de Iowa y entonces fue trasladado a Arkansas debido a que la empresa buscaba a alguien para cubrir la vacante de productor para Noticieros en Español. Presentemente en Univisión, Juan Carlos es el encargado de coordinar la producción de diversos noticieros de Univisión que se transmita a varias regiones como Utah, Fort Myers (Florida), Oklahoma, Amarillo (Texas), Detroit (Michigan) y Arkansas. Al mismo tiempo produce y presenta en cámara, el segmento deportivo del noticiero de Arkansas.
Con anterioridad Juan Carlos trabajó como Co-productor de Televisión de Venevisión; en Venezuela; como productor de Freemantle Media en Argentina, Panamá y Venezuela de la serie “Robinson la Gran Aventura”, conocido como “Survivor”; y fue Jefe de Prensa del equipo profesional águilas del Zulia B.B.C.
Pertenece al Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela. Sobre la comunidad latina de Arkansas, Juan Carlos comenta que Univisión como medio de comunicación crece a la par de la comunidad latina en el país. Como muestra de ello, el estado de Arkansas experimenta uno de los crecimientos más rápidos de la población latina en el país. Gracias a este fenómeno ha sido posible la creación de un noticiero local para mantener bien informada a la comunidad. Los latinos en Arkansas necesitan tener un buen conocimiento de las leyes en el país, y estar al tanto de cualquier cambio que pueda beneficiarlos o afectarlos.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /