Patricia Magaña
2687A.jpg
Originaria de Michoacán, México vive en los EUA desde 1990, Después de residir 4 años en San Bernardino, California, llegó a Arkansas en el 1994 para reunirse con su hermano mayor y su familia. Actualmente vive en la ciudad de Dumas, con su hija de cuatro años.
Se Graduó de la Dumas High School y continuó sus estudios en la Universidad de Arkansas en Monticello (UAM). Se especializó en Justicia Criminal y en Español. Fue parte del club de lenguajes extranjeros y de Kappa Alpha Epsilon. Viajó a Costa Rica para tomar algunos cursos de español. También asistió al festival internacional de Louisiana.
Pertenece a la Misión Bautista Hispana donde es la secretaria del comité de finanzas y es parte del grupo musical Shadai. Ha viajado por 4 años a Del Rio y a Wichita, Kansas, para hacer misiones con la comunidad latina a través de su Iglesia. También es parte del comité First Book, y ocasionalmente atiende las juntas de Chamber of Commerce para informarse sobre lo que está pasando en la comunidad y poder informar a la comunidad latina de Dumas. Ocasionalmente representa a los latinos de Dumas y sus alrededores.
Actualmente está trabajando en Daughters of Charity Services de Arkansas, Su trabajo es ayudar a los latinos con interpretación ya sea con el doctor, el dentista, la consejera, o servicios sociales. Provee transportación a las personas locales que son pacientes de Daughters of Charity. Hace citas para la gente con los prestadores de servicios. Contacta agencias y organizaciones para ayudar a los latinos. Se mantiene al tanto para informar a las personas de recursos y actividades disponibles en la comunidad.
Antes de su actual empleo trabajó como Secretaria para State Farm, Asistente de Maestras en un Headstart para estudiantes migrantes y en el Co-op Educativo para los migrantes en el sur este de Arkansas.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /