Patricia Magaña
2687A.jpg
Originaria de Michoacán, México vive en los EUA desde 1990, Después de residir 4 años en San Bernardino, California, llegó a Arkansas en el 1994 para reunirse con su hermano mayor y su familia. Actualmente vive en la ciudad de Dumas, con su hija de cuatro años.
Se Graduó de la Dumas High School y continuó sus estudios en la Universidad de Arkansas en Monticello (UAM). Se especializó en Justicia Criminal y en Español. Fue parte del club de lenguajes extranjeros y de Kappa Alpha Epsilon. Viajó a Costa Rica para tomar algunos cursos de español. También asistió al festival internacional de Louisiana.
Pertenece a la Misión Bautista Hispana donde es la secretaria del comité de finanzas y es parte del grupo musical Shadai. Ha viajado por 4 años a Del Rio y a Wichita, Kansas, para hacer misiones con la comunidad latina a través de su Iglesia. También es parte del comité First Book, y ocasionalmente atiende las juntas de Chamber of Commerce para informarse sobre lo que está pasando en la comunidad y poder informar a la comunidad latina de Dumas. Ocasionalmente representa a los latinos de Dumas y sus alrededores.
Actualmente está trabajando en Daughters of Charity Services de Arkansas, Su trabajo es ayudar a los latinos con interpretación ya sea con el doctor, el dentista, la consejera, o servicios sociales. Provee transportación a las personas locales que son pacientes de Daughters of Charity. Hace citas para la gente con los prestadores de servicios. Contacta agencias y organizaciones para ayudar a los latinos. Se mantiene al tanto para informar a las personas de recursos y actividades disponibles en la comunidad.
Antes de su actual empleo trabajó como Secretaria para State Farm, Asistente de Maestras en un Headstart para estudiantes migrantes y en el Co-op Educativo para los migrantes en el sur este de Arkansas.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /