Patricia Magaña
2687A.jpg
Originaria de Michoacán, México vive en los EUA desde 1990, Después de residir 4 años en San Bernardino, California, llegó a Arkansas en el 1994 para reunirse con su hermano mayor y su familia. Actualmente vive en la ciudad de Dumas, con su hija de cuatro años.
Se Graduó de la Dumas High School y continuó sus estudios en la Universidad de Arkansas en Monticello (UAM). Se especializó en Justicia Criminal y en Español. Fue parte del club de lenguajes extranjeros y de Kappa Alpha Epsilon. Viajó a Costa Rica para tomar algunos cursos de español. También asistió al festival internacional de Louisiana.
Pertenece a la Misión Bautista Hispana donde es la secretaria del comité de finanzas y es parte del grupo musical Shadai. Ha viajado por 4 años a Del Rio y a Wichita, Kansas, para hacer misiones con la comunidad latina a través de su Iglesia. También es parte del comité First Book, y ocasionalmente atiende las juntas de Chamber of Commerce para informarse sobre lo que está pasando en la comunidad y poder informar a la comunidad latina de Dumas. Ocasionalmente representa a los latinos de Dumas y sus alrededores.
Actualmente está trabajando en Daughters of Charity Services de Arkansas, Su trabajo es ayudar a los latinos con interpretación ya sea con el doctor, el dentista, la consejera, o servicios sociales. Provee transportación a las personas locales que son pacientes de Daughters of Charity. Hace citas para la gente con los prestadores de servicios. Contacta agencias y organizaciones para ayudar a los latinos. Se mantiene al tanto para informar a las personas de recursos y actividades disponibles en la comunidad.
Antes de su actual empleo trabajó como Secretaria para State Farm, Asistente de Maestras en un Headstart para estudiantes migrantes y en el Co-op Educativo para los migrantes en el sur este de Arkansas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /