Bridget Ann White
2688A.jpg
Nació y se crió en Conway, Arkansas, ciudad donde reside. Completó sus estudios primarios en la Escuela Católica de Saint Joseph; secundarios en la Escuela Pública de Conway, y luego asistió a la Universidad de Central Arkansas (UCA).
Obtuvo su Licenciatura de Español (BA), una Licenciatura de empresariales (BBA), y una Maestría internacional de empresariales (IMBA).
Presentemente se desempeña como Especialista VAWA (Violence Against Women Act) de las Caridades Católicas en sus Servicios de Inmigración.
En su trabajo ayuda a las víctimas de violencia doméstica y de otros crímenes violentos (violación, asalto sexual, asalto criminal, asesinato, homicidio involuntario, tráfico de seres humanos, etc.) para solicitar alivio inmigratorio. Si alguien es una víctima de tal crimen y coopera en la prosecución del criminal, y la policía, el fiscal, el juez, o un oficial de inmigración verifica que esa persona está ayudando o ayudó en la investigación, tal vez esa persona esta elegible para alivio inmigratorio.
Anteriormente era estudiante, pero mientras estudiaba, trabajaba en varias compañías para pagar sus estudios y en UCA para poder recibir una beca de la universidad, ayudaba los profesores y la facultad de las oficinas de economía, financias, y negocios. Durante los veranos, trabaja para el Departamento de Carreteras y Transportación de Arkansas. Y cuando tenía tiempo libre, trabajaba por hoteles, gasolineras, restaurantes y supermercados.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que “Todos sabemos que necesitamos una reforma de inmigración. El futuro de los inmigrantes depende en las decisiones de los funcionarios del gobierno, quienes son elegidos por los ciudadanos de nuestro país. Vamos a ver que cambios ocurren esté año y el siguiente cuando tengamos un o una presidente nuevo/a. Mi consejo personal es que si un residente es elegible para hacerse ciudadano, que lo haga – que represente la comunidad latina en las elecciones. Todos tienen una voz, ¡ya es tiempo usarla.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /