Mark Stodola
2689A.jpg
El actual alcalde de Little Rock, Mark Stodola, nació en Minneapolis, Minnessota, y actualmente reside en Little Rock, junto a su esposa Jo Ellen y sus hijos Allison(26), John Mark y Robert (10). Asistió a la Universidad de Iowa donde obtuvo diplomas en Ciencias Políticas y en Periodismo (BA), y luego en 1971 vino a Little Rock para estudiar leyes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Arkansas en Fayetteville de donde se graduó en 1974.
En noviembre del 2006 ganó con el 48% de los votos, las elecciones para alcalde de Little Rock en una votación que pretendía y logró aprobar la modificación del gobierno municipal para darle al alcalde más autoridad y responsabilidad en las decisiones de la Junta del Ayuntamiento mientras que la mismo tiempo convertía el cargo de alcalde en uno remunerado adecuadamente y a tiempo completo. Anteriormente el alcalde de Little Rock sólo era una figura de relaciones públicas mientras que la administración de la alcaldía era realizada por el gerente de la ciudad.
Stodola de 58 años, fue socio de un bufete de abogados en Little Rock que se especializa en pleitos y en asuntos de gobierno y que también realiza cabildeo político. Como abogado, pleiteó docenas de casos ante las cortes de Circuito y Superiores de Arkansas y en las cortes federales en Arkansas.
Otros cargos públicos en los que sirvió previamente, fueron 6 años como fiscal del sexto distrito judicial y otros 6 años como abogado de la ciudad de Little Rock.
Stodola es miembro de varias organizaciones ligadas directamente al progreso de Little Rock.
Después de ser elegido alcalde, declaró que entre sus prioridades estaba eliminar las viviendas abandonadas y sitios descuidados en la ciudad que le dan un muy mal aspecto y son antros de drogadictos. Aseguró que quiere mejorar las relaciones entre los residentes de distintas razas, y ayudar más a los pequeños negocios de propiedad de minorías para que obtengan más contratos por la venta de sus productos y servicios a la municipalidad.
El combate al crimen que ha recrudecido en Little Rock es otra de sus principales prioridades. quiere completar la dotación de la policía de Little Rock, construir una nueva subestación en el Midtown (University Ave.), y mejorar las patrullas por las zonas más necesitadas y con mayor criminalidad.
Sobre la comunidad latina de Little Rock dice que ”aporta a Little Rock con una rica dimensión multicultural que sigue creciendo al tiempo que Little Rock crece para convertirse en la próxima gran ciudad del Sur. Desde las tradiciones a la cultura, del idioma a su ética de trabajo y la familia, la comunidad latina ayuda a enseñar Arkansonianos acerca de otros lugares en el mundo. La música y la cocina típica sirve para dar a Little Rock un sabor internacional. La colectividad y la diversidad que aporta a la ciudad, tiene que ser aceptada por los funcionarios de la ciudad. El futuro luce brillante para los latinos que deseen hacer de Little Rock su hogar”.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /