Charles Cervantes
2690A.jpg
Charles Cervantes nació y se crió en Corpus Christi, Texas, y actualmente reside con su esposa Anita, en Little Rock.
Charles llegó a Arkansas en 1980 cuando trabajaba para una compañía a nivel nacional que distribuía maquinaria para uso comercial. Después de 8 años como empleado y con muchos conocimientos adquiridos, decide independizarse y fundar su propia empresa en 1991: C.R.A.T.E.S. Inc..a través de la cual se dedica a la venta de máquinas para embalar (amarre, empaque, recirculación, etc.).
Completó dos años de college recibiendo un diploma en Administración de empresas. También sirvió en el ejército de los Estados Unidos y durante la guerra de Vietnam (1967 a 1970).
Después de ser socio de LULAC Little Rock por varios años, Charles decide candidatearse como Director Estatal, cargo para el cual fue elegido por unanimidad durante la convención estatal 2005 realizada en Fayetteville y reelegido posteriormente hasta la fecha.
La Misión de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es mejorar la situación económica, los logros educativos, la influencia política, la salud y los derechos civiles de la población latina de los Estados Unidos.
En Arkansas. LULAC funciona a través de sus 7 consejos: Little Rock 750; Rogers 754; UALR 756; Springdale 758; Pine Bluff 763; Russellville 766; y Yell county 768.
Charles comenta que cuando los Estados Unidos se anexó 1/3 del territorio Mexicano después de la Guerra Mexicana, cerca de 77,000 mexicanos se convirtieron en ciudadanos de los Estados Unidos. Por generaciones, estos ciudadanos fueron víctimas de una actitud prejudicial que resultaría en flagrantes actos de discriminación y segregación que a su turno trajo la pérdida de muchos de sus derechos civiles, privilegios, y oportunidades. El letrero "No se Permiten Mexicanos" se encontraba en todas partes.
Esta conducta prejudicial y discriminatoria en Texas había alcanzado tal proporción que los Mexicano Americanos empezaron organizaciones para defenderse contra tales prácticas Anti-Americanas. Una de ellas fue LULAC. En sus más de 75 años de historia, LULAC ha trabajado para conseguir muchos de los cambios sociales y económicos que los Latino Americanos han visto.
Como director estatal pertenece y representar LULAC en la oficina de subsidios para minorías (S.O.S.); la J.C.C.A en Little Rock; grupo de derechos civiles del F.B.I.; comité para la clínica de la salud del sudoeste de Little Rock; coalición de Arkansas contra los préstamos abusivos; coalición de Arkansas para la reforma inmigratoria; coalición de la amistad de Arkansas; y además es propietario gerente de su empresa C.R.A.T.E.S. Inc..
Ahora como director por tercer mandato consecutivo, de LULAC en Arkansas, Charles se ha propuesto algunas metas especificas: unir a toda la comunidad superando antagonismos del pasado y prestar ayuda a los latinos en distintas formas para que su vida en Arkansas sea más fácil y progresiva. Dos proyectos concretos son la entrega anual de becas de estudios a jóvenes universitarios latinos, las que se financian principalmente con los fondos recaudados por las fiesta anual del Cinco de Mayo y cuyas sumas son igualadas por aportes del comité nacional de LULAC, y la futura construcción y puesta en funcionamiento de una clínica en el sudoeste de Little Rock (Baseline Rd) para atender a latinos de bajos o sin recursos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /