León Chang Shik
2691A.jpg
León muchas veces sorprende a los que no lo conocen porque no “parece“ latino pero la verdad es que nació y se crió en Caracas, Venezuela.
Actualmente reside en Little Rock adonde vino por motivos de trabajo en agosto, del 2006, y tiene una hijita Carolina Agustina (4). desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Lenguas y Estudios Internacionales en UALR.
Tiene a su haber varios diplomas obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (BA); Marquette University (MA); y su doctorado en la Florida State University (Ph.D.).
Al presente es profesor de Lengua, Literatura y Cultura Hispanoamericana en UALR. Su área de especialización es el Caribe con un énfasis en la inmigración China del siglo XIX a Cuba.
León no siempre se dedico a la docencia. Trabajó por 10 años como chef principal en un restaurante chino en el área de Milwaukee, Wisconsin. Después de terminar sus estudios universitario encontró trabajo como traductor en una compañía de mercadotécnica y ventas en esa misma ciudad. Dos años después decidió regresar a estudiar para obtener su la Maestría y desde ese momento fue un docente. Mientras estudiaba para sus Maestría y sus Doctorado, siempre contó con la ayuda financiera de una beca (Teaching Assistanship).
Es miembro de Modern Language Associations (MLA); Latin American Studies Association (LASA); Association for Asian American Studies (AAAS); South Atlantic Modern Language Association (SAMLA); Southeastern Council on Latin American Studies (SECOLAS); y American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL). Sobre la comunidad latina de Arkansas, sostiene que todos unidos lograremos nuestras metas. La unión hace fuerza.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /