León Chang Shik
2691A.jpg
León muchas veces sorprende a los que no lo conocen porque no “parece“ latino pero la verdad es que nació y se crió en Caracas, Venezuela.
Actualmente reside en Little Rock adonde vino por motivos de trabajo en agosto, del 2006, y tiene una hijita Carolina Agustina (4). desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Lenguas y Estudios Internacionales en UALR.
Tiene a su haber varios diplomas obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (BA); Marquette University (MA); y su doctorado en la Florida State University (Ph.D.).
Al presente es profesor de Lengua, Literatura y Cultura Hispanoamericana en UALR. Su área de especialización es el Caribe con un énfasis en la inmigración China del siglo XIX a Cuba.
León no siempre se dedico a la docencia. Trabajó por 10 años como chef principal en un restaurante chino en el área de Milwaukee, Wisconsin. Después de terminar sus estudios universitario encontró trabajo como traductor en una compañía de mercadotécnica y ventas en esa misma ciudad. Dos años después decidió regresar a estudiar para obtener su la Maestría y desde ese momento fue un docente. Mientras estudiaba para sus Maestría y sus Doctorado, siempre contó con la ayuda financiera de una beca (Teaching Assistanship).
Es miembro de Modern Language Associations (MLA); Latin American Studies Association (LASA); Association for Asian American Studies (AAAS); South Atlantic Modern Language Association (SAMLA); Southeastern Council on Latin American Studies (SECOLAS); y American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL). Sobre la comunidad latina de Arkansas, sostiene que todos unidos lograremos nuestras metas. La unión hace fuerza.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /