León Chang Shik
2691A.jpg
León muchas veces sorprende a los que no lo conocen porque no “parece“ latino pero la verdad es que nació y se crió en Caracas, Venezuela.
Actualmente reside en Little Rock adonde vino por motivos de trabajo en agosto, del 2006, y tiene una hijita Carolina Agustina (4). desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Lenguas y Estudios Internacionales en UALR.
Tiene a su haber varios diplomas obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (BA); Marquette University (MA); y su doctorado en la Florida State University (Ph.D.).
Al presente es profesor de Lengua, Literatura y Cultura Hispanoamericana en UALR. Su área de especialización es el Caribe con un énfasis en la inmigración China del siglo XIX a Cuba.
León no siempre se dedico a la docencia. Trabajó por 10 años como chef principal en un restaurante chino en el área de Milwaukee, Wisconsin. Después de terminar sus estudios universitario encontró trabajo como traductor en una compañía de mercadotécnica y ventas en esa misma ciudad. Dos años después decidió regresar a estudiar para obtener su la Maestría y desde ese momento fue un docente. Mientras estudiaba para sus Maestría y sus Doctorado, siempre contó con la ayuda financiera de una beca (Teaching Assistanship).
Es miembro de Modern Language Associations (MLA); Latin American Studies Association (LASA); Association for Asian American Studies (AAAS); South Atlantic Modern Language Association (SAMLA); Southeastern Council on Latin American Studies (SECOLAS); y American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL). Sobre la comunidad latina de Arkansas, sostiene que todos unidos lograremos nuestras metas. La unión hace fuerza.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /