León Chang Shik
2691A.jpg
León muchas veces sorprende a los que no lo conocen porque no “parece“ latino pero la verdad es que nació y se crió en Caracas, Venezuela.
Actualmente reside en Little Rock adonde vino por motivos de trabajo en agosto, del 2006, y tiene una hijita Carolina Agustina (4). desempeña como Profesor Asistente en el Departamento de Lenguas y Estudios Internacionales en UALR.
Tiene a su haber varios diplomas obtenidos en la Universidad de Wisconsin-Milwaukee (BA); Marquette University (MA); y su doctorado en la Florida State University (Ph.D.).
Al presente es profesor de Lengua, Literatura y Cultura Hispanoamericana en UALR. Su área de especialización es el Caribe con un énfasis en la inmigración China del siglo XIX a Cuba.
León no siempre se dedico a la docencia. Trabajó por 10 años como chef principal en un restaurante chino en el área de Milwaukee, Wisconsin. Después de terminar sus estudios universitario encontró trabajo como traductor en una compañía de mercadotécnica y ventas en esa misma ciudad. Dos años después decidió regresar a estudiar para obtener su la Maestría y desde ese momento fue un docente. Mientras estudiaba para sus Maestría y sus Doctorado, siempre contó con la ayuda financiera de una beca (Teaching Assistanship).
Es miembro de Modern Language Associations (MLA); Latin American Studies Association (LASA); Association for Asian American Studies (AAAS); South Atlantic Modern Language Association (SAMLA); Southeastern Council on Latin American Studies (SECOLAS); y American Council on the Teaching of Foreign Languages (ACTFL). Sobre la comunidad latina de Arkansas, sostiene que todos unidos lograremos nuestras metas. La unión hace fuerza.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /