Alejandra Karina Carballo
2693A.jpg
Alejandra Karina, reside actualmente en Little Rock adonde llegó por motivos de trabajo en agosto del 2006, pero nació y se crió en Córdoba, Argentina. Tiene una hijita, Carolina Agustina (4).
Actualmente se desempeña como Profesora Visitante en el Departamento de Lenguas y Estudios Internacionales en UALR, donde enseña Lengua, Literatura y Cultura Hispanoamericana.
Llegó a EUA como una Amity Acholar para luego completar sus estudios superiores en la Universidad de Pensylvania (MA) y luego en la Florida State University (Ph.D).
Dice que toda su vida fue una docente. Inclusive mientras estudiaba para su Maestría y luego su Doctorado, logró costear parte de sus estudios con una beca (Teaching Assistanship).
Una profesora y feminista activa, pertenece a Modern Language Association; SEMLA (South Eastern Modern Language Association); NEMLA (North Eastern Modern Language Association); y Feministas Unidas.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, afirma que la presencia hispana en Little Rock, y en Arkansas por extensión, no puede ser evadida más por los gobernantes. Estamos presentes en todas las esferas de la sociedad y debemos hacérselos saber y ver. La visibilidad, la unión y el voto son algunas de las armas con que disponemos. Usémosla
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /