Brenda K. Smith
2694A.jpg
Nació y se crió en Chillicothe, Ohio USA es casada con Shawn Smith y tiene tres hijos adultos: Tyson, Seth, y Keith. Reside actualmente en Little Rock y se desempeña como Consejera de salud en Sistema hospitalario de Salud San Vicente.
Completó sus estudios superiores en la Universidad Otterbein College, Westerville, Ohio; y luego completó los Programas Americanos, con el ­­­mismo Collage en Segovia, España.
Llegó a Arkansas en 1986 junto con su familia.
Como consejera de salud refiere a médicos dentro del sistema del Hospital St. Vincent y entrega información de salud y realiza interpretación inglés español y viceversa por teléfono para hacer citas ya que completo un curso de intérprete médica certificada. Igualmente dictará clases prenatales en español (empezando en febrero).
Previamente también trabajó como maestra de inglés para trabajadores migrantes en el Illinois Migrant Council, Aurora, IL.
Como voluntaria sirve de intérprete en la Clínica Westside en West Little Rock; y como lectora por la radio con Servicios para los Ciegos de Arkansas.
Ahora estudia en UALR para obtener su maestría en español. Ya el año pasado completo cursos de español avanzado (la Diáspora del siglo 10 en Cuba y el Caribe) y también cursos de biología.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que la intención es más importante que el resultado. Aunque uno haga errores al empezar aprendiendo un idioma nuevo, es así que todos aprendemos. Y a veces, es necesario pedir ayuda. Si necesitan información de salud o ayuda para hacer una cita con un médico, pueden llamar a Brenda a 552-HOLA (552-4652), o, desde fuera de Little Rock, al 1-800-632-4614, los lunes a viernes de 8am a 3pm). Es un servicio gratis.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /