Brenda K. Smith
2694A.jpg
Nació y se crió en Chillicothe, Ohio USA es casada con Shawn Smith y tiene tres hijos adultos: Tyson, Seth, y Keith. Reside actualmente en Little Rock y se desempeña como Consejera de salud en Sistema hospitalario de Salud San Vicente.
Completó sus estudios superiores en la Universidad Otterbein College, Westerville, Ohio; y luego completó los Programas Americanos, con el ­­­mismo Collage en Segovia, España.
Llegó a Arkansas en 1986 junto con su familia.
Como consejera de salud refiere a médicos dentro del sistema del Hospital St. Vincent y entrega información de salud y realiza interpretación inglés español y viceversa por teléfono para hacer citas ya que completo un curso de intérprete médica certificada. Igualmente dictará clases prenatales en español (empezando en febrero).
Previamente también trabajó como maestra de inglés para trabajadores migrantes en el Illinois Migrant Council, Aurora, IL.
Como voluntaria sirve de intérprete en la Clínica Westside en West Little Rock; y como lectora por la radio con Servicios para los Ciegos de Arkansas.
Ahora estudia en UALR para obtener su maestría en español. Ya el año pasado completo cursos de español avanzado (la Diáspora del siglo 10 en Cuba y el Caribe) y también cursos de biología.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que la intención es más importante que el resultado. Aunque uno haga errores al empezar aprendiendo un idioma nuevo, es así que todos aprendemos. Y a veces, es necesario pedir ayuda. Si necesitan información de salud o ayuda para hacer una cita con un médico, pueden llamar a Brenda a 552-HOLA (552-4652), o, desde fuera de Little Rock, al 1-800-632-4614, los lunes a viernes de 8am a 3pm). Es un servicio gratis.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /