Brenda K. Smith
2694A.jpg
Nació y se crió en Chillicothe, Ohio USA es casada con Shawn Smith y tiene tres hijos adultos: Tyson, Seth, y Keith. Reside actualmente en Little Rock y se desempeña como Consejera de salud en Sistema hospitalario de Salud San Vicente.
Completó sus estudios superiores en la Universidad Otterbein College, Westerville, Ohio; y luego completó los Programas Americanos, con el ­­­mismo Collage en Segovia, España.
Llegó a Arkansas en 1986 junto con su familia.
Como consejera de salud refiere a médicos dentro del sistema del Hospital St. Vincent y entrega información de salud y realiza interpretación inglés español y viceversa por teléfono para hacer citas ya que completo un curso de intérprete médica certificada. Igualmente dictará clases prenatales en español (empezando en febrero).
Previamente también trabajó como maestra de inglés para trabajadores migrantes en el Illinois Migrant Council, Aurora, IL.
Como voluntaria sirve de intérprete en la Clínica Westside en West Little Rock; y como lectora por la radio con Servicios para los Ciegos de Arkansas.
Ahora estudia en UALR para obtener su maestría en español. Ya el año pasado completo cursos de español avanzado (la Diáspora del siglo 10 en Cuba y el Caribe) y también cursos de biología.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que la intención es más importante que el resultado. Aunque uno haga errores al empezar aprendiendo un idioma nuevo, es así que todos aprendemos. Y a veces, es necesario pedir ayuda. Si necesitan información de salud o ayuda para hacer una cita con un médico, pueden llamar a Brenda a 552-HOLA (552-4652), o, desde fuera de Little Rock, al 1-800-632-4614, los lunes a viernes de 8am a 3pm). Es un servicio gratis.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /