Eduardo Ochoa Jr
2695A.jpg
Eduardo Ochoa Jr., es nativo de El Paso, Texas, adonde su familia llegó desde Ocampo, Chihuahua. Se graduó primero en la Universidad de Princeton en asuntos religiosos y después en 1996, de la Facultad de Medicina de la Universidad Texas Tech. en El Paso. Posteriormente completó tres años de residencia como Médico Pediatra en el Hospital de Niños (ACH) en Little Rock, parte del sistema de UAMS.
Casado con Kelly Golden, tienen dos hijas: Amelia y Rosemarie.
El doctor Ochoa es un dedicado médico pediatra pero también un dedicado latino que siempre sirve a su comunidad con variadas acciones y no sólo con palabras. Ochoa es presidente del capitulo estatal de la Academia Americana de Pediatras; miembro de la Asociación Nacional Médica Hispana y de la Sociedad Médica de Arkansas; y Decano Asistente de Asuntos de las Minorías en la Facultad de Salud Pública de UAMS. En Diciembre pasado, Ochoa fue nombrado por el Gobernador Mike Beebe como miembro de la “Mesa redonda del gobernador para asuntos de atención de la salud”. Este grupo de profesionales, consumidores, y defensores comunitarios, trabajará en el 2008 y 2009 para buscar nuevas estrategias y acuerdos políticos para sacar adelante iniciativas de mejor atención de salud.
La mayor dificultad en la prestación de atención de salud, radica en la dificultad de comunicarse en inglés. Los esfuerzos de Ochoa están enfocados a que las agencias de salud del estado, así como a las instituciones privadas, resuelvan este serio problema reconociendo que el gran crecimiento de la población latina, aumenta la necesidad de profesionales bilingües o de traductores certificados.
Ochoa atiende a sus pacientes dos días a la semana en las clínicas del Hospital de Niños y por tercer año consecutivo fue nombrado uno de los mejores médicos en los Estados Unidos (Best Doctors in America).
Ochoa continúa dedicándose a la investigación y búsqueda de soluciones para los problemas y necesidades de atención de salud que enfrentan los niños latinos en Arkansas.
Como miembro fundador de LA CASA, Ochoa trabajó para concretar una alianza con la Facultad de Salud Pública de UAMS, identificando y estudiando las necesidades de salud de la comunidad latina de Arkansas.
El otoño pasado, Ochoa y la Dra. Katharine Stewart (Decana Asociada en la Facultad de salud pública de UAMS) iniciaron un proyecto de investigación enfocado en la salud reproductiva de gente Mexicana que emigraron a los EUA. Este proyecto se completará con colegas del Instituto Nacional de Salud Publica (INSP) y tendrá participantes en ambos lados de la frontera. Esta proyecto continúa la nueva alianza de UAMS con el INSP, en una serie de proyectos de UAMS con las comunidades de color.
El Dr. Ochoa dice que “La organización comunitaria es esencial para mostrar al país que la reforma inmigratoria es importante para todos. Muchos de nuestros paisanos sufren por un sistema viejo y fallido y sólo quieren venir a este país para mejorar la situación de sus familias. Al mismo tiempo, con su fuerte trabajo, están mejorando la vida de todos los que viven en Arkansas.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /