Néstor U. García, MD. MSP, TI.
2696A.jpg
Néstor U. García nació en Masaya, Nicaragua, y se crió Managua en donde vivió hasta los 18 años. De los 18 a los 40 años radicó en la Ciudad de México, Estado de Oaxaca y Estado de México, México, y actualmente reside en Mabelvale), condado Saline. Es casado con Fina A. García), Y tienen 3 hijas (Geanine Patricia (33); Adriana (29); y Gabriela (25).
Llegó a Arkansas el año de 1987 porque sabia que existían mejores oportunidades de trabajo y de superación personal.
Cursó sus estudios primarios y secundarios en la Escuela Bautista, Managua, Nicaragua y luego obtuvo el titulo de Médico Cirujano (MD) de la Universidad Autónoma de la Cuidad de México, y luego una Maestría en Salud Publica (MSP) del Sistema de Salud de la Ciudad Netza, Estado de México.
Ahora es un Especialista del Tabaco en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Arkansas para las Ciencias Medicas (UAMS) donde se desempeña como Intervencionista del Tabaco.
Néstor ha completado un entrenamiento intensivo y está capacitado para brindar tratamiento interactivo e individualizado, basados en evidencias o estudios científicas, a personas con dependencia del tabaco. Jefe del Departamento de Epidemiología, Sistema de Salud de Cuidad Atlacomulco, Estado de México; Director Médico del Sistema de Salud Ixtlahuaca, Estado de México; Médico Industrial de las Industrias Unidas S.A. Estado de México.
Aquí en USA se trabajó igualmente como Asistente de Recursos Humanos. Arkansas Pediatric Facility, North Little Rock, a cargo de los programas de OSHA durante15 años.
Sobre la comunidad latina en Arkansas dice que actualmente es la de más rápido crecimiento en EUA. Sabemos que esta comunidad está representada por grupos de personas de diferente origen, diferentes países, con diferente actitudes, creencias, valores y conductas, lo cual he creado un mosaico cultural, generador de múltiples funciones de oferta y demanda. El aspecto de la demanda es posiblemente el mayor problema que afronta la comunidad latina, la cual no ha sido facilitada debido a los múltiples factores sociales, económicos, culturales, psicológicos, ambientales, lingüísticos y el status migratorio con los cuales se ha encontrado y enfrentado la comunidad. Siente que los líderes de la comunidad latina no han podido encontrar el camino y el momento apropiado para enfrentar estos retos. Queremos lidiar con la situación a como lo haríamos si estuviéramos en nuestros países, o sea forzar la situación y tratar de que se nos escuche por la fuerza. Si alguien en mi casa, me quisiera imponer su forma de ser o pensar, forzándome a cambiar mi actitud o mis propias leyes, pues mi respuesta seria negativa y hasta agresiva. Debemos de seguir buscando una solución pasiva, pero firme, tratando de encontrar la vía y el momento apropiados para dejarnos oír, buscando los elementos necesarios para poder iniciar un dialogo al nivel adecuado. Sabemos lo complejo de la situación y también sabemos lo difícil que será encontrar una solución, si acaso existe.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /