María Guadalupe García
2698A.jpg
Llegó a Little Rock en Agosto del 2002 cuando junto a su esposo. José decidieron que era tiempo mudarse a un ambiente mejor para criar a sus cuatro hermosas hijas: Liana (15), Jessika Nació en Michoacán, México, pero fue criada en California desde que tenía 5 años. Ahora reside en Southwest Little Rock.(12), Xochitl (4), y Bryahna (2) y de un día para otra estaban en Arkansas. Fue un cambio muy duro, pero cree que fue una de las mejores decisiones que ha tomado.
Terminó cursos de Associate Teacher Certificate y Entrenamiento Bancario en E.L.A.C. en Monterey Park, California, mientras trabajaba para el Distrito Escolar de Los Ángeles donde trabajó durante 13 años en varias de sus escuelas.
Acá en Little Rock es una entrenadora del Proyecto Welcome the Children de UAMS, el cual se enfoca en la Diversidad Cultural y el Desarrollo del Segundo Lenguaje; representante comunitaria del Consejo de políticas de Headstart de UAMS; miembro de LULAC council 750; miembro de Democratic Hispanic Caucus; miembro del Dental Health Action Team con UALR de Children Internacional; NPAAC (Nutrition and Physical Activity Advisory Committee) para el Distrito Escolar de Little Rock; LRAEOP Little Rock Association of Educational Office Professionals; y NAEOP National Association of Educational Office Professionals.
En este momento es la nueva Asistente para Asignación de estudiantes y enlace de ESL para el Distrito Escolar de Little Rock. Es la persona que les ayuda a las familias Latinas a llenar los formularios para inscribir a un niño, tramitar los formularios necesarios para obtener transportación, hacer cambios de escuelas, traducir documentación, servir como intérprete en foros comunitarios y contestar cualquier pregunta que tengan sobre el Distrito Escolar de Little Rock.
Con todo lo que esta pasando a través del país y en nuestros propios vecindarios, tenemos que encontrar las fuerzas para seguir adelante. Tenemos que involucrarnos más en la comunidad, escuelas y cualquier otra oportunidad que se nos presente. Pudieran comenzar con la educación de nuestros hijos ya sea participando directamente en las escuelas o encontrando modos de asistirles en el hogar. Al igual buscar eventos comunitarios en donde podamos participar o simplemente asistir. El único modo que podremos seguir y conseguir cambios, será uniéndonos.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /