Misty Wilson Borkowski
2699A.jpg
Nació en West Memphis, y se crió en Trumann, ambas ciudades de Arkansas pero reside actualmente en Little Rock.
Ha tenido el privilegio de viajar, estudiar y vivir en México y En España.
Actualmente es abogada en el bufete legal de James, Carter & Coulter, PLC., y además Abogada Consultora del Consulado de México en Little Rock.
Es casada y tiene tres hijos Wilson (8), Libby (5), y Noelia (2).
Posee diplomas de BS International Studies de la Universidad de Arkansas en Little Rock (1993); JD de la Facultad de Leyes de la Universidad de Arkansas en Little Rock (1996), y fue habilitada como abogada en 1997.
Practica abogacía en el bufete James, Carter y Coulter, PLC. En Little Rock y como "abogada consultora" del Consulado de México en Little Rock. En esa ultima capacidad trabajo en estrecha colaboración con el Consulado para garantizar que los nacionales mexicanos tengan acceso a profesionales legales competentes para su representación en el sistema jurídico de Arkansas. Su práctica legal se centra principalmente en inmigración, sin embargo, su bufete también se ocupa de derecho civil, penal, y apelaciones, indemnizaciones por accidentes de trabajo, legislación laboral, derechos civiles.
Es comisionada/presidenta 2008 en la Comisión de Ciudades Hermanas de Little Rock, y el enlace con la ciudad hermana de Pachuca, Hidalgo, México. Además, ha servido como vicepresidenta de la Asociación de Padres y Maestros en el Gibbs Magnet School de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras.
Antes de comenzar su práctica legal en inmigración, y por sus viajes a México, se enamoró de la cultura latinoamericana, la historia, y su pueblo.
Con la llegada del Consulado de México a Little Rock, parece que la comunidad latina se ha transformado y revitalizado. Los esfuerzos del cónsul Andrés Chao han envalentonado y reforzado a la comunidad latina de Arkansas. Para todos los latinos, ahora es un momento crítico y crucial para ser más activa en la política y en el gobierno. Ya no se puede seguir esperando por una persona para representar sus necesidades, objetivos, ambiciones y deseos. La comunidad ya no puede seguir soportando los prejuicios, los malos tratos y la intolerancia. La comunidad latina ha de encontrar una voz fuerte y unificada que a través de la razón, ideas, y de las convicciones personales, pueda cambiar opiniones, corazones, y los prejuicios existentes.
Edición de esta semana
FESTIVAL DE REGRESO A CLASES EN EL CENTRO CLINTON
El sábado 4 en el Centro Presidencial Clinton se celebró el festival familiar de regreso a clases “Head of the Class Bash” 2018, Voluntarios distribuyeron a los alumnos que llegaron 3,000 mochilas llenas de útiles escolares.   / ver más /
Por Michel Leidermann El pasado domingo 29 por la tarde y en las instalaciones del Consulado de México en Little Rock, se realizó un taller abierto al público para aprender sobre y seguidamente completar poderes notariales para el cuidado de los niños y de las pertenecías personales en caso de ausentarse del país, y llenar solicitudes DACA cuyo plazo de presentación a las autoridades migratorias se vencía el 8 de agosto.   / ver más /
El obispo Anthony B. Taylor de la diócesis católica de Little Rock  emitió la siguiente declaración a la comunidad en general de Arkansas:   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los tiroteos en las escuelas se han convertido en una opción, antes impensable, para los desequilibrados y los despreciados, una forma de encontrar su voz a través de la violencia.   / ver más /