Misty Wilson Borkowski
2699A.jpg
Nació en West Memphis, y se crió en Trumann, ambas ciudades de Arkansas pero reside actualmente en Little Rock.
Ha tenido el privilegio de viajar, estudiar y vivir en México y En España.
Actualmente es abogada en el bufete legal de James, Carter & Coulter, PLC., y además Abogada Consultora del Consulado de México en Little Rock.
Es casada y tiene tres hijos Wilson (8), Libby (5), y Noelia (2).
Posee diplomas de BS International Studies de la Universidad de Arkansas en Little Rock (1993); JD de la Facultad de Leyes de la Universidad de Arkansas en Little Rock (1996), y fue habilitada como abogada en 1997.
Practica abogacía en el bufete James, Carter y Coulter, PLC. En Little Rock y como "abogada consultora" del Consulado de México en Little Rock. En esa ultima capacidad trabajo en estrecha colaboración con el Consulado para garantizar que los nacionales mexicanos tengan acceso a profesionales legales competentes para su representación en el sistema jurídico de Arkansas. Su práctica legal se centra principalmente en inmigración, sin embargo, su bufete también se ocupa de derecho civil, penal, y apelaciones, indemnizaciones por accidentes de trabajo, legislación laboral, derechos civiles.
Es comisionada/presidenta 2008 en la Comisión de Ciudades Hermanas de Little Rock, y el enlace con la ciudad hermana de Pachuca, Hidalgo, México. Además, ha servido como vicepresidenta de la Asociación de Padres y Maestros en el Gibbs Magnet School de Estudios Internacionales y Lenguas Extranjeras.
Antes de comenzar su práctica legal en inmigración, y por sus viajes a México, se enamoró de la cultura latinoamericana, la historia, y su pueblo.
Con la llegada del Consulado de México a Little Rock, parece que la comunidad latina se ha transformado y revitalizado. Los esfuerzos del cónsul Andrés Chao han envalentonado y reforzado a la comunidad latina de Arkansas. Para todos los latinos, ahora es un momento crítico y crucial para ser más activa en la política y en el gobierno. Ya no se puede seguir esperando por una persona para representar sus necesidades, objetivos, ambiciones y deseos. La comunidad ya no puede seguir soportando los prejuicios, los malos tratos y la intolerancia. La comunidad latina ha de encontrar una voz fuerte y unificada que a través de la razón, ideas, y de las convicciones personales, pueda cambiar opiniones, corazones, y los prejuicios existentes.
Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /