Inés Velásquez de McBryde
2700A.jpg
Inés nació en Logroño, España pero se crió en Managua, Nicaragua.
Reside actualmente en la ciudad de Little Rock, Arkansas, y es la Directora de Ministerios Transculturales en Iglesia Mosaico de Arkansas Central.
Se mudó a Arkansas desde Texas en noviembre del 2001, específicamente para formar parte del liderazgo de la nueva iglesia multi-étnica Mosaico y servir a la comunidad latina. Esta iglesia ha tenido desde el inicio la visión de tener una congregación que refleja al mundo, con gente de todos los colores, idiomas y clases socio-económicas que puedan vivir unidos en harmonía.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes)
Curso la Primaria y Secundaria en el Colegio Americano-y posteriormente asistió a la Texas Christian University y Universidad de Arkansas en Little Rock.
Diplomas, grados, otras distinciones: Diploma universitario de Estudios Internacionales y Español con énfasis en Literatura Latinoamericana. Antigua presidente de la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica de UALR, anterior miembro de la Sociedad Honoraria Internacional Golden Key y LULAC/UALR. Certificado de Reconocimiento por Liderazgo Multi-cultural de la Universidad Texas Christian.
Como Directora de Ministerios Transculturales, su trabajo ha sido crear un ambiente que le dé la bienvenida a todo extranjero e integrarlos a nuestra comunidad de fe. Es traductora, intérprete, entrenadora cultural y directora de misiones extranjeras. Sirve como un puente entre la comunidad latina e internacional inmigrante, con ayuda como comida, ropa, muebles, consejería espiritual y recursos migratorios para aquellas familias y estudiantes que acaban de llegar al estado. Desea que siempre encuentren una cara amiga y una mano solidaria en momentos de necesidad.
Dice tener mucha esperanza para la comunidad latina creciente de Arkansas la cual debe superar las dificultades iniciales de su novedad. La educación académica es primordial y necesaria para preparar a las futuras generaciones. Sólo así podemos ser portavoces para los que no tienen voz y poder aportar para construir un estado dinámico, compasivo y solidario en todo aspecto económico, social y espiritual. Nuestros hijos cosecharán el fruto de nuestras acciones hoy y debemos educarlos. Los obstáculos que debemos superar como inmigrantes nos harán mejores ciudadanos que fortalecerán el mosaico de personas que forman parte de este bello estado natural.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /