Inés Velásquez de McBryde
2700A.jpg
Inés nació en Logroño, España pero se crió en Managua, Nicaragua.
Reside actualmente en la ciudad de Little Rock, Arkansas, y es la Directora de Ministerios Transculturales en Iglesia Mosaico de Arkansas Central.
Se mudó a Arkansas desde Texas en noviembre del 2001, específicamente para formar parte del liderazgo de la nueva iglesia multi-étnica Mosaico y servir a la comunidad latina. Esta iglesia ha tenido desde el inicio la visión de tener una congregación que refleja al mundo, con gente de todos los colores, idiomas y clases socio-económicas que puedan vivir unidos en harmonía.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes)
Curso la Primaria y Secundaria en el Colegio Americano-y posteriormente asistió a la Texas Christian University y Universidad de Arkansas en Little Rock.
Diplomas, grados, otras distinciones: Diploma universitario de Estudios Internacionales y Español con énfasis en Literatura Latinoamericana. Antigua presidente de la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica de UALR, anterior miembro de la Sociedad Honoraria Internacional Golden Key y LULAC/UALR. Certificado de Reconocimiento por Liderazgo Multi-cultural de la Universidad Texas Christian.
Como Directora de Ministerios Transculturales, su trabajo ha sido crear un ambiente que le dé la bienvenida a todo extranjero e integrarlos a nuestra comunidad de fe. Es traductora, intérprete, entrenadora cultural y directora de misiones extranjeras. Sirve como un puente entre la comunidad latina e internacional inmigrante, con ayuda como comida, ropa, muebles, consejería espiritual y recursos migratorios para aquellas familias y estudiantes que acaban de llegar al estado. Desea que siempre encuentren una cara amiga y una mano solidaria en momentos de necesidad.
Dice tener mucha esperanza para la comunidad latina creciente de Arkansas la cual debe superar las dificultades iniciales de su novedad. La educación académica es primordial y necesaria para preparar a las futuras generaciones. Sólo así podemos ser portavoces para los que no tienen voz y poder aportar para construir un estado dinámico, compasivo y solidario en todo aspecto económico, social y espiritual. Nuestros hijos cosecharán el fruto de nuestras acciones hoy y debemos educarlos. Los obstáculos que debemos superar como inmigrantes nos harán mejores ciudadanos que fortalecerán el mosaico de personas que forman parte de este bello estado natural.
Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /