Inés Velásquez de McBryde
2700A.jpg
Inés nació en Logroño, España pero se crió en Managua, Nicaragua.
Reside actualmente en la ciudad de Little Rock, Arkansas, y es la Directora de Ministerios Transculturales en Iglesia Mosaico de Arkansas Central.
Se mudó a Arkansas desde Texas en noviembre del 2001, específicamente para formar parte del liderazgo de la nueva iglesia multi-étnica Mosaico y servir a la comunidad latina. Esta iglesia ha tenido desde el inicio la visión de tener una congregación que refleja al mundo, con gente de todos los colores, idiomas y clases socio-económicas que puedan vivir unidos en harmonía.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes)
Curso la Primaria y Secundaria en el Colegio Americano-y posteriormente asistió a la Texas Christian University y Universidad de Arkansas en Little Rock.
Diplomas, grados, otras distinciones: Diploma universitario de Estudios Internacionales y Español con énfasis en Literatura Latinoamericana. Antigua presidente de la Sociedad Nacional Honoraria Hispánica de UALR, anterior miembro de la Sociedad Honoraria Internacional Golden Key y LULAC/UALR. Certificado de Reconocimiento por Liderazgo Multi-cultural de la Universidad Texas Christian.
Como Directora de Ministerios Transculturales, su trabajo ha sido crear un ambiente que le dé la bienvenida a todo extranjero e integrarlos a nuestra comunidad de fe. Es traductora, intérprete, entrenadora cultural y directora de misiones extranjeras. Sirve como un puente entre la comunidad latina e internacional inmigrante, con ayuda como comida, ropa, muebles, consejería espiritual y recursos migratorios para aquellas familias y estudiantes que acaban de llegar al estado. Desea que siempre encuentren una cara amiga y una mano solidaria en momentos de necesidad.
Dice tener mucha esperanza para la comunidad latina creciente de Arkansas la cual debe superar las dificultades iniciales de su novedad. La educación académica es primordial y necesaria para preparar a las futuras generaciones. Sólo así podemos ser portavoces para los que no tienen voz y poder aportar para construir un estado dinámico, compasivo y solidario en todo aspecto económico, social y espiritual. Nuestros hijos cosecharán el fruto de nuestras acciones hoy y debemos educarlos. Los obstáculos que debemos superar como inmigrantes nos harán mejores ciudadanos que fortalecerán el mosaico de personas que forman parte de este bello estado natural.
Edición de esta semana
GRAN ÉXITO DEL POPULAR “TIANGUIS” 2018 ORGANIZADO POR “EL ZÓCALO” 
El pasado sábado 12 de mayo, El Zócalo Centro de Recursos para Inmigrantes, organizó su segundo Tianguis festivo y entretenido para recaudar fondos para la institución. El evento con nutrida concurrencia, se realizó al aire libre en el Jardín Bernice (#1401 Main St., Little Rock), de 6 a 9 PM, con la venta de platillos típicos como tacos, tamales, elotes y quesadillas, además de artesanías y bordados.   / ver más /
La Organización de Mujeres Hispanas de Arkansas (HWOA), anunció que 26 estudiantes latinos recibirán sus becas este año. La meta de HWOA es aumentar el número de estudiantes latinos que se inscriben y gradúan de instituciones de educación superior o escuelas técnicas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Hay una mancha sobre las enfermedades mentales que está causando mucho más daño que la propia enfermedad. De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), una de cada dos personas en EE.UU. sufrirá de depresión, trastornos de ansiedad u otra enfermedad mental grave en algún momento de su vida.   / ver más /