Lisette Varela Yang
2701A.jpg
Nació en la ciudad de México, pero desde los 6 meses de edad radicó en Guadalajara. Reside actualmente en Little Rock. Llegó a Arkansas en diciembre de 1997 después de su boda religiosa en Mayo de 1996 en la ciudad de Guadalajara. Con su esposo Michael Yang, tienen un hijo Carlos, (5).
Completó sus estudios secundarios en la Escuela Secundaria Técnica #4, GDL, Jalisco, México, y superiores en la Universidad de Guadalajara, Diseño Gráfico con Diplomado en Edición Electrónica - GDL, y después en el Instituto de Arte Bribiesca, Diseño Gráfico, Publicidad y Mercadotecnia, GDL, Jalisco, México.
Presentemente está completando su segunda carrera con énfasis en Finanzas, Tecnología y Letras en UALR. Actualmente se desenvuelve como Defensora de Derechos de los Latinos en las áreas de abuso doméstico y sexual, ayudando a personas de todas las edades, desde bebés hasta personas de la tercera edad.
Su trabajo en Safe Place, incluye todo lo que involucra el área de protección a víctimas que sufren de abuso doméstico y/o sexual, y que abarca todas las edades. Soy la persona contacto entre las autoridades gubernamentales de Little Rock y la persona que necesita la ayuda, especialmente si ésta no habla inglés.
Trabajo con agencias como los Departamentos de policía, la Oficina del Procurador General, el Departamento de Servicios Humanos (DHS), las cortes juvenil y federal, los servicios de inmigración, los servicios legales de Arkansas, entre otras.
Antes de dedicarse a ayudar a victimas, Lisette trabajó en publicidad, mercadotecnia y relaciones públicas en una agencia de publicidad en Little Rock, especialmente en cuentas enfocadas a la comunidad latina. También en diseño gráfico, comunicaciones, relaciones públicas y recaudación de fondos para la organización United Way de Little Rock. Por un tiempo fue Asistente de la decana del Colegio de Humanidades de UALR. Mientras vivia en México, igualmente trabajó en publicidad, diseño gráfico y mercadotecnia en dos agencias grandes de publicidad en el DF.
Colabora con proyectos en UALR (Arkansas Global Programs, Departamento de Lenguas Extranjeras, y Mes de la Herencia Hispana). Es voluntaria en el Riverfest y Cinco de Mayo. Es miembro activa en comités de la iglesia y escuela Santa Teresa.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, comenta que crece y con ello crecen nuestras necesidades en muchas áreas, especialmente en el área de educación y servicios. Somos nosotros los que tenemos que asimilar la cultura estadounidense - sin perder la nuestra por supuesto y aprender el idioma inglés, ya que si esperamos a que otros aprendan español, nos seguiremos quedando atrás. Además, como latinos somos emprendedores y trabajadores, pero nos hace falta la unión de esfuerzos para hacer de nuestras familias y de la comunidad, una fuerza que luche realmente por nuestros derechos y bienestar como ciudadanos aquí y en nuestros países. Tenemos que seguir impulsando a nuestros niños a seguir estudiando para que el día de mañana se vuelvan personas productivas y puedan aportar lo mejor de sí, pues ellos son el futuro de este país. Y en el área de violencia, tenemos que seguir inculcando el respeto a nuestros mayores y a nosotros mismos, la violencia verbal, física o bajo la intoxicación, sólo resulta en malas consecuencias para nosotros, nuestra familia, y todos como comunidad.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /