Patricia Gutierrez-Lunsford
2702A.jpg
Es nacida en la Ciudad de México DF y ahora reside en la ciudad de Benton. Es casada con Danny L Lunsford y tienen cinco hijos Patrick, Toni Elisa, Tracie, Christopher, y Jonathan.
Llegó a Arkansas en 1974 como estudiante de intercambio cultural en la secundaria (noveno grado) donde pasaba un año aquí y otro en México por varios años viviendo en casa de familiares.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes).
Cursó la primaria en el Colegio Manuela Cataño, la secundaria en la Preparatoria numero seis, el vocacional en el Colegio Tecnológico Americano, posteriormente en la Universidad Autónoma de México y después en la universidad de Arkansas en Little Rock.
Actualmente se desempeña como títulos Interprete Certificada médica de UAMS siendo una Interprete de la Clínica de Mujeres del UAMS y enlace entre pacientes e instituciones de ayuda de salud en Arkansas.
Previamente fue intérprete del distrito escolar de Benton por 10 años, y trabajó con la compañía Arkansas Labeling en Mercadotecnia internacional.
Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “he visto como la comunidad Latina de Arkansas ha crecido desde 1974 y los cambios que ha traído. Ha sido de verdad sorprendente el crecimiento de unos cuantos que éramos hasta ahora. Como interprete veo una gran necesidad de servicios médicos para la gente latina, es muy frustrante el ver como necesitan operaciones necesarias y no poder tener los recursos para poder pagar el costo inicial de la operación, ya que desgraciadamente si no son indocumentados no califican para ningún beneficio como el descuento del hospital o Medicare (no confundir con Medicaid que si cubre a las mujeres embarazadas). Mi esperanza es ver leyes que faciliten el poder conseguir la residencia y la ciudadanía de los inmigrantes y que se supriman las redadas de ICE.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /