Patricia Gutierrez-Lunsford
2702A.jpg
Es nacida en la Ciudad de México DF y ahora reside en la ciudad de Benton. Es casada con Danny L Lunsford y tienen cinco hijos Patrick, Toni Elisa, Tracie, Christopher, y Jonathan.
Llegó a Arkansas en 1974 como estudiante de intercambio cultural en la secundaria (noveno grado) donde pasaba un año aquí y otro en México por varios años viviendo en casa de familiares.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes).
Cursó la primaria en el Colegio Manuela Cataño, la secundaria en la Preparatoria numero seis, el vocacional en el Colegio Tecnológico Americano, posteriormente en la Universidad Autónoma de México y después en la universidad de Arkansas en Little Rock.
Actualmente se desempeña como títulos Interprete Certificada médica de UAMS siendo una Interprete de la Clínica de Mujeres del UAMS y enlace entre pacientes e instituciones de ayuda de salud en Arkansas.
Previamente fue intérprete del distrito escolar de Benton por 10 años, y trabajó con la compañía Arkansas Labeling en Mercadotecnia internacional.
Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “he visto como la comunidad Latina de Arkansas ha crecido desde 1974 y los cambios que ha traído. Ha sido de verdad sorprendente el crecimiento de unos cuantos que éramos hasta ahora. Como interprete veo una gran necesidad de servicios médicos para la gente latina, es muy frustrante el ver como necesitan operaciones necesarias y no poder tener los recursos para poder pagar el costo inicial de la operación, ya que desgraciadamente si no son indocumentados no califican para ningún beneficio como el descuento del hospital o Medicare (no confundir con Medicaid que si cubre a las mujeres embarazadas). Mi esperanza es ver leyes que faciliten el poder conseguir la residencia y la ciudadanía de los inmigrantes y que se supriman las redadas de ICE.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /