Patricia Gutierrez-Lunsford
2702A.jpg
Es nacida en la Ciudad de México DF y ahora reside en la ciudad de Benton. Es casada con Danny L Lunsford y tienen cinco hijos Patrick, Toni Elisa, Tracie, Christopher, y Jonathan.
Llegó a Arkansas en 1974 como estudiante de intercambio cultural en la secundaria (noveno grado) donde pasaba un año aquí y otro en México por varios años viviendo en casa de familiares.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes).
Cursó la primaria en el Colegio Manuela Cataño, la secundaria en la Preparatoria numero seis, el vocacional en el Colegio Tecnológico Americano, posteriormente en la Universidad Autónoma de México y después en la universidad de Arkansas en Little Rock.
Actualmente se desempeña como títulos Interprete Certificada médica de UAMS siendo una Interprete de la Clínica de Mujeres del UAMS y enlace entre pacientes e instituciones de ayuda de salud en Arkansas.
Previamente fue intérprete del distrito escolar de Benton por 10 años, y trabajó con la compañía Arkansas Labeling en Mercadotecnia internacional.
Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “he visto como la comunidad Latina de Arkansas ha crecido desde 1974 y los cambios que ha traído. Ha sido de verdad sorprendente el crecimiento de unos cuantos que éramos hasta ahora. Como interprete veo una gran necesidad de servicios médicos para la gente latina, es muy frustrante el ver como necesitan operaciones necesarias y no poder tener los recursos para poder pagar el costo inicial de la operación, ya que desgraciadamente si no son indocumentados no califican para ningún beneficio como el descuento del hospital o Medicare (no confundir con Medicaid que si cubre a las mujeres embarazadas). Mi esperanza es ver leyes que faciliten el poder conseguir la residencia y la ciudadanía de los inmigrantes y que se supriman las redadas de ICE.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /