Patricia Gutierrez-Lunsford
2702A.jpg
Es nacida en la Ciudad de México DF y ahora reside en la ciudad de Benton. Es casada con Danny L Lunsford y tienen cinco hijos Patrick, Toni Elisa, Tracie, Christopher, y Jonathan.
Llegó a Arkansas en 1974 como estudiante de intercambio cultural en la secundaria (noveno grado) donde pasaba un año aquí y otro en México por varios años viviendo en casa de familiares.
Instituciones de estudios secundarios y/o superiores (sólo los más importantes).
Cursó la primaria en el Colegio Manuela Cataño, la secundaria en la Preparatoria numero seis, el vocacional en el Colegio Tecnológico Americano, posteriormente en la Universidad Autónoma de México y después en la universidad de Arkansas en Little Rock.
Actualmente se desempeña como títulos Interprete Certificada médica de UAMS siendo una Interprete de la Clínica de Mujeres del UAMS y enlace entre pacientes e instituciones de ayuda de salud en Arkansas.
Previamente fue intérprete del distrito escolar de Benton por 10 años, y trabajó con la compañía Arkansas Labeling en Mercadotecnia internacional.
Sobre la comunidad latina de Arkansas dice que “he visto como la comunidad Latina de Arkansas ha crecido desde 1974 y los cambios que ha traído. Ha sido de verdad sorprendente el crecimiento de unos cuantos que éramos hasta ahora. Como interprete veo una gran necesidad de servicios médicos para la gente latina, es muy frustrante el ver como necesitan operaciones necesarias y no poder tener los recursos para poder pagar el costo inicial de la operación, ya que desgraciadamente si no son indocumentados no califican para ningún beneficio como el descuento del hospital o Medicare (no confundir con Medicaid que si cubre a las mujeres embarazadas). Mi esperanza es ver leyes que faciliten el poder conseguir la residencia y la ciudadanía de los inmigrantes y que se supriman las redadas de ICE.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /