Sabrina Zarco
2704A.jpg
Sabrina nació en Houston, Texas, y actualmente reside en Little Rock. Tiene dos hijos Guillermo y Jessica, y un nieto Domenic, que viven en Houston.
Hace cuatro años fue invitada a presentar un seminario en Little Rock sobre la historia de los mexicanos y de los méxico-americanos en los EUA. La información fue bien recibida y Sabrina vió que acá existía una necesidad. Supo entonces que podía ayudar a crear un mayor entendimiento usando arte, activismo y talleres.
Como artista utiliza imágenes de su herencia mexicana y raíces de Texas, para crear narraciones de ambas culturas. Sus obras de arte se pueden encontrar en colecciones privadas y exposiciones internacionales colectivas e individuales, y recientemente en el Centro de Bellas Artes de Arkansas en Little Rock.
Realiza su arte en tejidos, suaves y accesibles, con imágenes de colores brillantes y muchas texturas con telas, perlas y botones que incitan al espectador a examinarlas más de cerca. Los mensajes de sus obras provocan reflexiones y muchas veces puntos de vista que con frecuencia no son compartidos por otros.
Este diálogo puede conducir a la construcción de puentes de entendimiento entre las diversas y marginadas comunidades. Cuando se aprende sobre unos y otros, se descubre que somos más iguales que diferentes.
En su trabajo en Socios para Comunidades Inclusivas de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas, conduce talleres y debates para profesionales de la primera infancia y otros miembros de la comunidad.
Los talleres se centran en la cultura latina y en las personas que aprenden un segundo idioma. Esta información permite a maestros de Inglés una mejor comprensión de la comunidad latina y de la diversidad dentro de la misma. El diálogo entre las diferentes comunidades puede desmantelar mitos y estereotipos y ayudar a los profesores y a las familias con la transición hacia la escuela.
Como miembro del Consejo Estado sobre Educación de LULAC Arkansas, y como una artista en las escuelas participantes en el Centro de Bellas Artes, desea continuar su trabajo de educar a los proveedores de cuidado de niños, los maestros, los trabajadores de la salud y las escuelas, acerca de la mejor manera de servir a los niños latinos y sus familias. El objetivo es crear una comunidad en la que cada uno con sus diversas culturas, crea un lugar para que todos los niños sean valorados, educados, y nutridos para convertirse en futuros líderes.
Sobre los latinos que viven en Arkansas, dice que contribuyen a la economía y la cultura de la vida en Arkansas. Somos parte de la historia reciente de este Estado. La trama de esta comunidad es colorida y sus valores y tradiciones son una contribución a Arkansas. Es importante que todos mantengamos nuestras tradiciones del pasado y las compartamos con las generaciones futuras. De esta manera, creamos una nueva cultura multifacético con la inclusión de todos. Nadie tiene que perder sus raíces culturales. La asimilación no es el objetivo: es la aculturación; que cada uno valore la diversidad entre nosotros como latinos y como americanos.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /