Andrés Guerrero
2705A.jpg
Nació y se crió en Laredo, Texas, y es uno de seis hermanos. Es la octava generación de Guerreros nacidos en Texas. Actualmente reside en Little Rock.
Fue maestro de enseñanza primaria en Detroit y obtuvo su Doctorado en Educación de la Harvard University.
Llegó a Little Rock en 1988 para trabajar en el Departamento de Educación de Arkansas (ADE). En la actualidad es el Director de Programas para Estudiantes de Minorías Lingüísticas en Arkansas del ADE, y está encargado de los programas académicos en Arkansas para las poblaciones de estudiantes recién llegados a los Estados Unidos, con conocimiento limitado de inglés. (ELL/LEP).
Desde su cargo, Andre elabora y recomienda las políticas educacionales que regulan el trato justo y la enseñanza adecuada para estos niños cuyo primer idioma no es el inglés, afín de que puedan completar su educación.
Es el presidente del Comité Asesor de Arkansas para la Comisión de Derechos Civiles de los Estados Unidos. Andrés invita a todos los miembros de la comunidad latina para que lo contacten sobre cualquier duda que tengan sobre violaciones a sus derechos civiles. Igualmente es consultado frecuentemente sobre aspectos educacionales tanto por los legisladores de Arkansas y el gobernador, como por entidades privadas que se ocupan de es tema
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que "Nuestra comunidad llegó a este estado, lista para trabajar y participar en la vida social que existe en Arkansas y sobre todo, en búsqueda de una vida mejor para sus hijos.”
La clave para llegar a este fin, es la educación, y todos nosotros debemos tomar la responsabilidad en apoyar a los jóvenes latinos para terminen la escuela secundaria y puedan continuar en la educación superior. Es importante que los padres participen en las Juntas Escolares de las escuelas a las que van sus hijos, y en las Asociaciones de Padres y Maestros (PTA) para que hagan preguntas y expresen sus opiniones y preocupaciones. La educación es la puerta más importante y la que abre el camino del progreso".
Edición de esta semana
MUERE GEORGE BUSH PADRE, EL PRESIDENTE QUE SELLÓ EL FIN DE LA GUERRA FRÍA
George Herbert Walker Bush murió el viernes 30 a la edad de 94 años. Hubo temores de que después de que su esposa, Barbara, muriera en abril, Bush también podría morir. Fue ingresado en el hospital con una infección de la sangre el 23 de abril, un día después del funeral de la exprimera dama, y permaneció allí durante 13 días.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Donald Trump hizo campaña para los candidatos republicanos en las elecciones intermedias de noviembre con un solo logro legislativo importante: un gran recorte de impuestos para las corporaciones y los ricos.    / ver más /