Jaime Guerra
2706A.jpg
Nació y se crió en David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá y presentemente reside la ciudad de Benton. Jaime es Viudo; y tiene 4 hijos: Jaime (Rusty) y su gemela Cissy, John Eric y Tony, 15 nietos y 3 bisnietos.
Vino a Arkansas en 1956 con una beca del gobierno panameño para estudiar en la Universidad de Arkansas, Fayetteville. Después de graduarse regreso a Panamá con su esposa Glenda a quien había conocido en la universidad, y con sus primeros dos hijos gemelos. En 1962 regresa a Arkansas donde ha vivido aquí desde entonces. Se hizo ciudadano en 1966.
Curso sus estudios primarias y secundarias en escuelas públicas de David, y luego siguió estudios en el Instituto Nacional De Agricultura, Divisa, Panamá. En Arkansas estudio en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, donde gano el diploma: de Bachiller de Ciencia en Educación (BSE).
Desde su jubilación hace 10 años ha servido como intérprete especialmente en el tribunal de Distrito en Benton y otros en el Condado Saline, en las escuelas y en diferentes agencias públicas donde sus servicios son requeridos. Jaime ayuda a todo el que pueda guiando a las personas recién llegadas y no tan recién llegadas, acerca del funcionamiento del gobierno y entidades no gubernamentales. Jaime es muy conocido en la Comunidad de Saline County donde “Don Jaime” es el guía y consejero de muchos.
Antes de jubilarse se desempeñó en el Departamento de Servicios de Rehabilitación de Arkansas; luego fue Evaluador Vocacional. U.S. District Court; Distrito Este de Arkansas; Probation Department y también Supervisor de Oficiales de Libertad Condicional y Supervisada.
Actualmente es Presidente del club Golden "K" Kiwanis of Benton, es socio de la Asociación de Empleados Activos y jubilados (NARFE); y miembro de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima, Ministerio Hispano, Ministerio de Eucaristía Clínica de la Comunidad Cristiana de Benton.
Con referencia a l comunidad latina de Arkansas dice que recuerda los tiempos cuando era raro encontrarse con un latino en estas partes y cuando nos miraban como bichos raros. Estos últimos años hemos visto una explosión de latinos en Arkansas y el resto del país; nuestro idioma se oye en todas partes y muchas de nuestras tradiciones son llevadas a cabo con más frecuencia.
Cree que hay mucha incertidumbre en cuanto a la legalidad de muchos de los inmigrantes que han entrado en busca de una mejor vida y es su esperanza que los poderes ejecutivos y legislativos lleguen a un acuerdo para solucionar este problema. Es un adherente al dicho de que “cuando en Roma hagamos como los romanos”, así que recomienda que aquellos que piensan permanecer aquí, empiecen a hacer todo lo posible para aprender el idioma del país y adaptarse a costumbres que son diferentes a las de nuestros países.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /