Jaime Guerra
2706A.jpg
Nació y se crió en David, Provincia de Chiriquí, República de Panamá y presentemente reside la ciudad de Benton. Jaime es Viudo; y tiene 4 hijos: Jaime (Rusty) y su gemela Cissy, John Eric y Tony, 15 nietos y 3 bisnietos.
Vino a Arkansas en 1956 con una beca del gobierno panameño para estudiar en la Universidad de Arkansas, Fayetteville. Después de graduarse regreso a Panamá con su esposa Glenda a quien había conocido en la universidad, y con sus primeros dos hijos gemelos. En 1962 regresa a Arkansas donde ha vivido aquí desde entonces. Se hizo ciudadano en 1966.
Curso sus estudios primarias y secundarias en escuelas públicas de David, y luego siguió estudios en el Instituto Nacional De Agricultura, Divisa, Panamá. En Arkansas estudio en la Universidad de Arkansas, Fayetteville, donde gano el diploma: de Bachiller de Ciencia en Educación (BSE).
Desde su jubilación hace 10 años ha servido como intérprete especialmente en el tribunal de Distrito en Benton y otros en el Condado Saline, en las escuelas y en diferentes agencias públicas donde sus servicios son requeridos. Jaime ayuda a todo el que pueda guiando a las personas recién llegadas y no tan recién llegadas, acerca del funcionamiento del gobierno y entidades no gubernamentales. Jaime es muy conocido en la Comunidad de Saline County donde “Don Jaime” es el guía y consejero de muchos.
Antes de jubilarse se desempeñó en el Departamento de Servicios de Rehabilitación de Arkansas; luego fue Evaluador Vocacional. U.S. District Court; Distrito Este de Arkansas; Probation Department y también Supervisor de Oficiales de Libertad Condicional y Supervisada.
Actualmente es Presidente del club Golden "K" Kiwanis of Benton, es socio de la Asociación de Empleados Activos y jubilados (NARFE); y miembro de la Iglesia Católica Nuestra Señora de Fátima, Ministerio Hispano, Ministerio de Eucaristía Clínica de la Comunidad Cristiana de Benton.
Con referencia a l comunidad latina de Arkansas dice que recuerda los tiempos cuando era raro encontrarse con un latino en estas partes y cuando nos miraban como bichos raros. Estos últimos años hemos visto una explosión de latinos en Arkansas y el resto del país; nuestro idioma se oye en todas partes y muchas de nuestras tradiciones son llevadas a cabo con más frecuencia.
Cree que hay mucha incertidumbre en cuanto a la legalidad de muchos de los inmigrantes que han entrado en busca de una mejor vida y es su esperanza que los poderes ejecutivos y legislativos lleguen a un acuerdo para solucionar este problema. Es un adherente al dicho de que “cuando en Roma hagamos como los romanos”, así que recomienda que aquellos que piensan permanecer aquí, empiecen a hacer todo lo posible para aprender el idioma del país y adaptarse a costumbres que son diferentes a las de nuestros países.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /