Rosa Lilia López-Becerra
2707A.jpg
Nació y se crió en México, D. F. y actualmente reside en Little Rock. Se siente afortunada de tener una extensa familia; sus dos hijas Irene y Amanda, su madre Bertha, cuatro hermanos y cuatro hermanas, doce sobrinos y nueve sobrinas y muy buenas amistades.
Obtuvo diplomas como Licenciada Química Farmacéutica Bióloga y la Maestría en Ciencias Químico-Farmacéuticas ambas de la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Doctorado en Química Medicinal de la Universidad de Illinois en Chicago. Efectuó investigaciones en la empresa Searle-NutraSweet en Chicago para encontrar substitutos del azúcar. Con el fin de desarrollar su profesión como docente, aceptó un puesto como investigadora de las causas del cáncer, buscando formas de prevenir y mejorar los tratamientos actuales y colaborando con el famoso científico Dr. Corwin Hanch en el Colegio de Pomona en Claremont, California.
Siguiendo una oportunidad mejor en academia, se mudó a Little Rock en donde aceptó una posición en la facultad de UAMS. En la actualidad Lilia es Profesora Asociada con definitividad (tenure) en la Facultad de Farmacia de UAMS y sus responsabilidades son la enseñanza, servicio e investigación en las ciencias farmacéuticas.
Lilia es voluntaria en varios proyectos para la comunidad y participa en comités que incluyen Arkansas Tobacco Advisory Committee, March of Dimes para Prevención de Defectos de Nacimiento, Salud Cardiovascular, Coalición para Envejecer Saludablemente en Arkansas, Servicios Informativos de Cáncer del Instituto Nacional de Cáncer, Sociedad de Química Americana, Asociación Americana para el Avance Científico, Asociación Americana de Farmacia Clínica, Asociación Americana de Educadores de Cáncer, Asociación Americana de Profesores Universitarios, Comité ESN en el Colegio de Enfermería, y Desigualdad en la Salud de Minorías, UAMS (Health Disparities Taskforce). Actualmente es Directora del proyecto “SSISS” (Su Salud Incluye Senos Saludables) para prevenir o controlar el cáncer en el pecho con patrocinio de la Fundación Susan G. Komen en Arkansas y la Coalición de Latinos para prevenir el uso del tabaco con soporte de MISRGO-UAPB (actualmente trabajando en los condados de Ashley y Bradley).
Durante el mes celebrando a las mujeres, fue reconocida por la Guardia Nacional de Arkansas y la Comisión Racial y Cultural de Little Rock como una Mujer que Inspira Esperanza y Posibilidades. En 2006 fue doblemente reconocida por la Asociación de Mujeres Profesionales y Empresarias de Arkansas (Business and Professional Women of Arkansas) por su trabajo en la Medicina y Ciencias/Tecnología. La asociación de estudiantes de farmacia (SNPhA) la reconoció como la mejor profesora en 2006-2007.
Fue miembro del Comité de Organización de La Carrera Para La Cura (Race for the Cure) en Little Rock. Es miembro del Consejo Parroquial de San Eduardo y ministro de Eucaristía. Prepara a los niños para su Bautizo y Primera Comunión. En el ministerio Hispano de la Diócesis, organiza la feria de salud del Encuentro Hispano, y es locutora y DJ voluntaria en la radio KABF 88.3 FM desde 1996. Es Secretaria en el Consejo 750 Little Rock de la Liga de Latinoamericanos Unidos (LULAC), y miembro de Mujeres Demócratas y del Comité Demócrata Hispano de Arkansas.
Edición de esta semana
CÓMO EVITAR FRAUDES Y ESTAFAS CUANDO COMPRA UNA PROPIEDAD
Por Michel Leidermann
EL LATINO ha tomado conocimiento de frecuentes casos de fraude contra familias latinas (algunos hasta perpetrados por propios latinos), en los cuales estas inocentes familias han perdido todo o invertido en una vivienda, y hasta la misma morada.   / ver más /
El 17 de septiembre a las 4:30 de la madrugada, el cuerpo de bomberos de Midway, en el condado de Baxter (con su capital Mountain Home), tuvo que enfrentarse a una extraña llamarada que apareció de un agujero en la tierra. Después de que el fuego se extinguió por sí mismo expertos intentan entender la razón del fenómeno.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Ninguna fuerza política tiene hoy el poder suficiente en EE.UU.  para cuestionar con éxito las bravuconadas de Donald Trump, pero hay un colectivo que está empezando a alzar la voz de forma espontánea y vigorosa: los estudiantes.    / ver más /