Rosa María Pippin
2708A.jpg
Rosa nació en San Martín Texmelucan, Puebla, México y tiene dos hijos.
Sus estudios de preparatoria fueron realizados en la Escuela “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma de Puebla, graduándose de la misma en 1979 y continuando la carrera de medicina en la misma Universidad, de la cual obtiene su titulo como médico general en el año 1986 (no ejerce en los EUA). En 1995 termina sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Puebla, siguiendo además otros cursos de actualización relacionados con su especialidad y trabajando en un Hospital de la Secretaria de Salubridad y Asistencia en el estado de Puebla, hasta el año 1998, en el que viene a los EUA.
Llegada a Arkansas, lugar donde también viven varios hermanos y familiares, pasó a formar parte de un programa de Nutrición de la Universidad de Arkansas, donde tuvo la oportunidad de conocer gran número de latinos de la zona.
Posteriormente y por más de dos años se desempeñó como Coordinadora de LA CASA, una red de servicios para la salud de los latinos con sede en Little Rock, y también como Coordinadora del Programa de Educación y Prevención del Uso de Tabaco entre los Latinos en Little Rock. En el año 2004 se ocupa como Especialista del Proyecto para prevención del Uso del Tabaco (SOS), en la Oficina de Becas para Minorías de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff, oficina que promueve la obtención de fondos, especialmente para las organizaciones Latinas y otras organizaciones minoritarias interesadas en implementar programas de Educación y Prevención del Uso de Tabaco. A inicios del año 2007 ocupa la posición de Especialista de Salud con enfoque en el Humo Segunda Mano y Políticas Anti-tabaco en el Departamento de Salud de Arkansas.
Como miembro del Consejo de Reglamentaciones de Salud del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI/HPB por sus siglas en inglés) ella promueve políticas de salud considerando su efecto a las minorías Latinas.
Previamente fue voluntaria en la Clínica Guadalupe de la iglesia San Eduardo para mujeres embarazadas durante más de dos años, y en la Clínica gratuita de Westside en Little Rock.
Rosa María cree que estamos en tiempos críticos y de cambios, pero no necesariamente malos. Las tormentas vienes y también se van y a veces solo hay que resistirlas estando firmes y haciendo buen uso de lo que tenemos.
Cree que todos somos responsables en alguna forma por nuestra comunidad y que cada uno puede ayudar para que menos jóvenes dejen la escuela, menos jovencitas se embarazan a temprana edad, menos SIDA, menos gente adicta al tabaco, alcohol u otras drogas, y más gente sana física, mental y espiritualmente.
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /