Rosa María Pippin
2708A.jpg
Rosa nació en San Martín Texmelucan, Puebla, México y tiene dos hijos.
Sus estudios de preparatoria fueron realizados en la Escuela “Emiliano Zapata” de la Universidad Autónoma de Puebla, graduándose de la misma en 1979 y continuando la carrera de medicina en la misma Universidad, de la cual obtiene su titulo como médico general en el año 1986 (no ejerce en los EUA). En 1995 termina sus estudios en la especialidad de Ginecología y Obstetricia en el Hospital Universitario de Puebla, siguiendo además otros cursos de actualización relacionados con su especialidad y trabajando en un Hospital de la Secretaria de Salubridad y Asistencia en el estado de Puebla, hasta el año 1998, en el que viene a los EUA.
Llegada a Arkansas, lugar donde también viven varios hermanos y familiares, pasó a formar parte de un programa de Nutrición de la Universidad de Arkansas, donde tuvo la oportunidad de conocer gran número de latinos de la zona.
Posteriormente y por más de dos años se desempeñó como Coordinadora de LA CASA, una red de servicios para la salud de los latinos con sede en Little Rock, y también como Coordinadora del Programa de Educación y Prevención del Uso de Tabaco entre los Latinos en Little Rock. En el año 2004 se ocupa como Especialista del Proyecto para prevención del Uso del Tabaco (SOS), en la Oficina de Becas para Minorías de la Universidad de Arkansas en Pine Bluff, oficina que promueve la obtención de fondos, especialmente para las organizaciones Latinas y otras organizaciones minoritarias interesadas en implementar programas de Educación y Prevención del Uso de Tabaco. A inicios del año 2007 ocupa la posición de Especialista de Salud con enfoque en el Humo Segunda Mano y Políticas Anti-tabaco en el Departamento de Salud de Arkansas.
Como miembro del Consejo de Reglamentaciones de Salud del Centro para el Mejoramiento de la Salud de Arkansas (ACHI/HPB por sus siglas en inglés) ella promueve políticas de salud considerando su efecto a las minorías Latinas.
Previamente fue voluntaria en la Clínica Guadalupe de la iglesia San Eduardo para mujeres embarazadas durante más de dos años, y en la Clínica gratuita de Westside en Little Rock.
Rosa María cree que estamos en tiempos críticos y de cambios, pero no necesariamente malos. Las tormentas vienes y también se van y a veces solo hay que resistirlas estando firmes y haciendo buen uso de lo que tenemos.
Cree que todos somos responsables en alguna forma por nuestra comunidad y que cada uno puede ayudar para que menos jóvenes dejen la escuela, menos jovencitas se embarazan a temprana edad, menos SIDA, menos gente adicta al tabaco, alcohol u otras drogas, y más gente sana física, mental y espiritualmente.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /