Xiomara Valentina Bran de Vásquez
2709A.jpg
Nació en la ciudad de Guatemala, y se crió en North Little Rock, ciudad donde reside. Es casada con Benjamín Vásquez, y tienen dos hijos Jasmin (15), Marcus (12).
Llegó de visita a Arkansas en 1986 y le gustó mucho el ambiente y las oportunidades de estudio y de trabajo por lo la decidió de establecerse en esta hermosa ciudad.
Cursó sus estudios secundarios en el Instituto Rafael Aqueche, lugo vocacionales en la Franklin School en la cuidad de Guatemala, y acá en Little Rock estudio en UARL y el Pulaski Technical Collage.
Además de su licencia secundaria ha obtenido una serie de diplomas en Secretariado Comercial, la CDA (Credencial de maestra de pre-kinder Estatal y Nacional. El Certificado Académico de honor del presidente de Pulaski Technical Collage donde actualmente esta completando su Associates of Arts in Teaching.
Presentemente trabaja como Traductora en el departamento de Inglés como segundo Idioma (ESL) del Distrito escolar de Little Rock. Es su responsabilidad debe asegurarse que cada estudiante que ha pedido el servicio de ESL (ingles como segundo idioma), sea evaluado para poder asistirle en sus necesidades en inglés. Su departamento también se encarga de entrenar a las maestras de ESL proveyéndoles con materiales y asistencia.
Previamente trabajó en el Distrito de North Little Rock por 9 años como maestra de pre-kinder y también en Jackson Hewitt Tax Service como preparadora de impuestos.
Pertenece a ACRP Early Childhood Research and Practice (Una agenda sobre el cuidado infantil y la educación temprana de los niños latinos); ACS American Cancer Society (Sociedad Americana del Cáncer); NAEYC National Association for Education of Young Children; SECA South Early Childhood Association; y AECA Arkansas Early Childhood Association. Tambien como voluntaria en el Departamento de Parques y recreaciones de North Little Rock.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, dice que Estados Unidos ha sido una esperanza para muchas personas en el mundo. En Arkansas la comunidad latina continua creciendo al igual que sus necesidades. Enfrentamos desafíos actuales como la asistencia medica, buena educación, barrera en el idioma, barreras culturales, las necesidades materiales para quienes viven en pobreza, el racismo, la escasez de trabajo y la adaptación a un nuevo estilo de vida. Por otra parte, los latinos resaltamos la importancia de la familia, de nuestra cultura latinoamericana y de ser bilingüe. Somos un grupo muy talentoso, muy trabajador y responsable; y todo esto nos abre camino al éxito y el deseo de ayudar a la comunidad al igual que a nuestro Estado de Arkansas.
Edición de esta semana
INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE ARKANSAS UNIDO EN LITTLE ROCK 
La organización Arkansas Unido inauguró el pasado sábado 12, su nuevo Centro de Recursos para Inmigrantes en el corazón del Southwest Little Rock, en la esquina de las calles Chicot y Baseline (#8619 Chicot Rd.), creando una nueva oportunidad para apoyar y servir a la comunidad inmigrante de Arkansas Central.   / ver más /
Los resultados del examen ACT Aspire requeridos por Arkansas la primavera pasada, muestran que ocho de las 40 escuelas del Distrito Escolar de Little Rock recibirán calificaciones con la letra “F”.   / ver más /
Los estudiantes de tres escuelas intermedias de Little Rock tienen una nueva herramienta de aprendizaje de alta tecnología ya que los estudiantes de las escuelas intermedias Cloverdale, Mabelvale y Mann Magnet recibieron más de 2300 iPads.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El presidente George W. Bush recibió el 44% de los votos latinos en 2004 con muchos de cubanoamericanos en Florida y de mexicanos en el suroeste.   / ver más /