Gina Gregory
2710A.jpg
Nació y se crió en Guayaquil, Ecuador y actualmente reside en Pine Bluff, Arkansas. Es casada y tiene tres hijos: Eveline (15), Edward (9), y Emanuel (3). Llegó a Arkansas después de casarse en Ecuador y por razones de trabajo de su esposo.
Tiene una maestría en lenguas de la Universidad de Babahoyo de los Ríos en Ecuador también de cosmetóloga, profesión que ejerció brevemente.
Antes de integrase a los Centros para la Juventud y las Familias (CFY&F) en Little Rock como Trabajadora de apoyo a la familia, se desempeñó en una posición similar en ACCEES de Pine Bluff.
El programa especial de CFY&F para mamás y papás latinos adolescentes y para madres solteras latinas, se estableció gracias a un subsidio especial que recibieron los CFY&F para iniciar este programa y ayudar a las jóvenes latinas entre los 12 a 21 años de edad. El programa fue iniciado e implementado por Gina en Julio del 2007 y a la fecha ya tiene inscritas y está colaborando con 24 jóvenes siendo su meta inicial, llegar a tener 30 en los primeros 12 meses de operación del programa.
Los CFY&F prestan servicios especializados de prevención, intervención y tratamiento a niños y familias de Arkansas, dando apoyo y tratamiento a jóvenes con problemas de comportamiento, y desarrollando planes de rehabilitación junto a sus familias y a sus escuelas.
Cumplen esta misión a través de servicios prestados en sus sedes, en las casas, en refugios de emergencia para jóvenes, hogares de asilo temporal, en las escuelas, así como también servicios ambulatorios de asesoramiento y de tratamiento.
Cada año los CFY&F atienden a más de 8.000 niños y miembros de sus familias en Arkansas, ayudando a niños fugados y sin hogar, a hijos adoptivos y a sus padres adoptivos, a jóvenes emocionalmente perturbados y de mal comportamiento, jóvenes pobres, hijos de padres encarcelados, y también entrenado y enseñando a jóvenes con discapacidades, a mujeres embarazadas solteras y los padres adolescentes.
Los CFY&F tiene sedes en Little Rock y Jacksonville y están construyendo un tercer centro en la ciudad de Monticello. Gina atiende el centro de Little Rock, de martes a sábado. Allí da clases de cómo prepararse para tener hijos, como cuidarlos después de nacidos, y ayuda a las jóvenes mamás con sus citas médicas, incluyendo transportación. Además les dá clases de inglés y las asiste para buscar trabajo.
Sobre la comunidad latina de Arkansas, considera que necesita educarse en todas las áreas para que puedan funcionar con igualdad de oportunidades en una país y una comunidad muy competitivos.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /