TORNEO DE TENIS JúNIOR entre jugadores de Arkansas y de México
2713A.jpg
El Consulado de México de Arkansas anunció la realización del primer torneo junior internacional de tenis ARKMEX que tarea a Little Rock no solo una competencia deportiva entre dos países amigos, sino también intercambio cultural entre los jóvenes tenistas.
El Consulado México en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y el Pleasant Valley Country Club, copatrocinan el evento ARKMEX Junior Cup 2008 a realizarse entre el 8 y el 10 de febrero en Little Rock.
El torneo incluirá la participación de jóvenes jugadores locales y 18 de los mejores jugadores de México de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, y se jugará en tres divisiones de los jóvenes de ambos sexos de hasta 18 años de edad.
El médico mexicano Julio R Olaya, profesor asistente de la División de Pediatría Anestesiología y Medicina del Dolor en el Hospital de Niños de Arkansas, desarrolló la idea por su hermano, Jorge, un entrenador de tenis en la Ciudad de México. Con la asistencia del cónsul Andrés Chao y el Little Rock Convention & Visitors Bureau (LRCVB), la idea rápidamente se convirtió en una realidad.
"Este evento es algo más que una gran competencia deportiva - es acerca de la apertura de nuevas oportunidades para la juventud de EUA y de México para obtener más información unos de otros, platicar sobre su pasión compartida por el deporte, y lo que es más importante, para explorar las semejanzas y las diferencias de sus patrimonios culturales desde una perspectiva global ", dijo Olaya.
"Los jugadores de México vaya alojarse en casa de familias de acogida locales de América, por lo que esta es una buena oportunidad para ellos para practicar su Inglés, la experiencia de la cultura, y respira en nuestra ciudad maravillosa y todo lo que tiene para ofrecer."
El profesor de tenis pro de Pleasant Valley Country Club, Chip Stearns, expresó igualmente su entusiasmo: "Estamos muy emocionados de tener a esta delegación de México aquí para competir con los mejores tenistas juniors de todo Arkansas", dijo Stearns. "Es una gran oportunidad para nuestros juniors de jugar con competidores altamente calificados que tienen un estilo diferente de juego al que están acostumbrados nuestros jóvenes en Arkansas”.
El director general de la LRCVB, Dan O'Byrne, declaró que "este torneo es otro ejemplo de la forma en que Little Rock continúa ganando popularidad como uno de los principales destinos turísticos, y el potencial que tiene para poder atraer otros eventos similares a través de las relaciones de la ciudad con entidades como el Consulado de México de Arkansas. "
El torneo tendrá lugar en el Little Rock Athletic Club (4610 Sam Peck Rd. West Little Rock). Para información adicional acerca de la ARKMEX Junior Cup 2008, puede contactarse a Chip Stearns (501) 247-9792 o a Julio R Olaya MD (501) 231-0182 o por e-mail a: olayajulior@uams.ed
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /