TORNEO DE TENIS JúNIOR entre jugadores de Arkansas y de México
2713A.jpg
El Consulado de México de Arkansas anunció la realización del primer torneo junior internacional de tenis ARKMEX que tarea a Little Rock no solo una competencia deportiva entre dos países amigos, sino también intercambio cultural entre los jóvenes tenistas.
El Consulado México en colaboración con el Hospital de Niños de Arkansas y el Pleasant Valley Country Club, copatrocinan el evento ARKMEX Junior Cup 2008 a realizarse entre el 8 y el 10 de febrero en Little Rock.
El torneo incluirá la participación de jóvenes jugadores locales y 18 de los mejores jugadores de México de la Asociación de Tenis del Distrito Federal, y se jugará en tres divisiones de los jóvenes de ambos sexos de hasta 18 años de edad.
El médico mexicano Julio R Olaya, profesor asistente de la División de Pediatría Anestesiología y Medicina del Dolor en el Hospital de Niños de Arkansas, desarrolló la idea por su hermano, Jorge, un entrenador de tenis en la Ciudad de México. Con la asistencia del cónsul Andrés Chao y el Little Rock Convention & Visitors Bureau (LRCVB), la idea rápidamente se convirtió en una realidad.
"Este evento es algo más que una gran competencia deportiva - es acerca de la apertura de nuevas oportunidades para la juventud de EUA y de México para obtener más información unos de otros, platicar sobre su pasión compartida por el deporte, y lo que es más importante, para explorar las semejanzas y las diferencias de sus patrimonios culturales desde una perspectiva global ", dijo Olaya.
"Los jugadores de México vaya alojarse en casa de familias de acogida locales de América, por lo que esta es una buena oportunidad para ellos para practicar su Inglés, la experiencia de la cultura, y respira en nuestra ciudad maravillosa y todo lo que tiene para ofrecer."
El profesor de tenis pro de Pleasant Valley Country Club, Chip Stearns, expresó igualmente su entusiasmo: "Estamos muy emocionados de tener a esta delegación de México aquí para competir con los mejores tenistas juniors de todo Arkansas", dijo Stearns. "Es una gran oportunidad para nuestros juniors de jugar con competidores altamente calificados que tienen un estilo diferente de juego al que están acostumbrados nuestros jóvenes en Arkansas”.
El director general de la LRCVB, Dan O'Byrne, declaró que "este torneo es otro ejemplo de la forma en que Little Rock continúa ganando popularidad como uno de los principales destinos turísticos, y el potencial que tiene para poder atraer otros eventos similares a través de las relaciones de la ciudad con entidades como el Consulado de México de Arkansas. "
El torneo tendrá lugar en el Little Rock Athletic Club (4610 Sam Peck Rd. West Little Rock). Para información adicional acerca de la ARKMEX Junior Cup 2008, puede contactarse a Chip Stearns (501) 247-9792 o a Julio R Olaya MD (501) 231-0182 o por e-mail a: olayajulior@uams.ed
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /