Latinos ahorran más a pesar de que ganan menos
2716A.jpg
La comunidad latina ahorra más que el resto de los estadounidenses a pesar de disponer de menos ingresos y tener un patrimonio mucho más reducido, según un estudio suministrado de la Federación de Consumidores de EUA (CFA) y el banco Wachovia.
El 81 % de los latinos ahorra (frente a un 79 % del resto de los estadounidenses), según el estudio realizado entre más de 2,000 estadounidenses adultos el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, y aunque su ahorro real es mayor que el del resto de los grupos étnicos, los latinos perciben en menor medida que su ahorro es adecuado y
no creen que ahorran lo suficiente para todo lo que necesitan.
Los resultados de la investigación muestran que la población latina está bien enfocada en el ahorro, pero eso no quiere decir que ahorran lo suficiente.
El 67 % de latinos dijo haber ahorrado de manera efectiva para enfrentar gastos imprevistos comparados con un 68 % del resto de los estadounidenses, y en el caso de gastos regulares, ambos consideraron que su ahorro había sido adecuado en el 68 % de los casos.
Además el 17 % de los estadounidenses en general dicen que no ganan lo suficiente para ahorrar mientras que esto sólo ocurre entre el 13 % de los latinos.
Los investigadores descubrieron además que tan sólo un 10 % de los latinos cree que será capaz de ahorrar $1 millón a lo largo de su vida, cantidad en la que coinciden con el resto de las comunidades étnicas.
Los que dijeron que su ahorro no es el adecuado, citaron varios factores sociales y psicológicos que les impedían conservar dinero: las compras por impulso (37 % ); las tarjetas de crédito (42 % ); la sensación de bienestar al gastar (29 % ).
También se mencionó la presión de amigos y familiares (20 % ); las compras en centros comerciales (15 % ) y los juegos de lotería o apuestas (8 % ).
A pesar de sus diferencias en ingresos, los latinos perciben que tienen y tendrán en el futuro las mismas posibilidades de ahorro que el resto de los grupos étnicos.
Según el estudio, los jóvenes entre 18 y 24 años son el grupo demográfico que considera más a menudo que no ahorra adecuadamente.
El estudio señaló que para estos jóvenes, los factores que más dificultan el ahorro son la sensación de bienestar al gastar (54 % ); la presión social y familiar (38 % ); las compras en centros comerciales (32 % ) y especialmente las compras por impulso (53 % ).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /