Alianza para erradicar el odio contra inmigrantes y latinos
2718A.jpg
La Conferencia Líder en Derechos Civiles (LCCR), una gran coalición para la defensa de los derechos humanos en EUA, se ha sumado a la campaña para erradicar el odio contra inmigrantes e latinos.
El presidente de la LCCR, Wade Henderson, comunicó su apoyo a la campaña del Consejo Nacional de La Raza (NCLR) que persigue abolir la terminología racista en debates migratorios y medios de comunicación.
La LCCR asegura que esta iniciativa no podría surgir en mejor momento que durante la precampaña presidencial estadounidense, en la que la inmigración es uno de los grandes focos de discusión.
La presidenta del NCLR, Janet Murguía, pidió a los diferentes candidatos electorales que se distanciaran de grupos extremistas y abandonaran la retórica de desprecio hacia el colectivo inmigrante y latino.
El pre candidato republicano a la presidencia y ex gobernador de Arkansas, Mike Huckabee recibió una especial mención por aceptar el respaldo de Jim Gilchrist, cofundador del Proyecto Minuteman, un grupo cuyo objetivo es acabar la inmigración ilegal por la frontera sur de EUA.
Tampoco se libraron de las críticas algunos medios de comunicación acusados de dar voz y difundir el mensaje de "grupos promotores del odio".
Entre los periodistas aludidos figuran Lou Dobbs y Glenn Beck, de CNN, y Bill O’Reilly, de Fox, acusados de utilizar el debate migratorio para denigrar a la comunidad latina.
Un estudio del Centro Legal de Pobreza del Sur (SPLC) señala los términos "ejército de invasores", "multitud masiva", "enjambre", "horda" o "fuerza invasora".
Asimismo, la investigación refleja cómo se acusa a este colectivo de "traer crimen y enfermedades a EUA", tales como la "lepra, la tuberculosis o la malaria".Bajo el lema "Una ola de esperanza". El NCLR ha lanzado una campaña con la intención de educar a la población estadounidense en cuanto el uso del lenguaje, con la expectativa de disminuir la creciente ola de violencia en contra de la comunidad latina.En 2006, el 62.4% de los 1,233 delitos de odio cometidos en EUA contra grupos étnicos tuvieron como blanco a los latinos, según datos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /