Crean una tarjeta-pasaporte para los viajes a México, Canadá y el Caribe
2721A.jpg
Los ciudadanos estadounidenses que viajen frecuentemente por tierra a Canadá y México, o a las islas del Caribe por mar, pronto podrán pedir una “tarjeta-pasaporte como documento de viaje, una versión de bolsillo del pasaporte común.
La tarjeta será la mitad del tamaño del pasaporte, costará menos y tendrá elementos de seguridad que harán más fácil y rápido el cruce de fronteras.
'La tarjeta facilitará los viajes frecuentes de los estadounidenses que viven en las comunidades fronterizas y llenarán los requisitos del Departamento de Seguridad Interna', señaló el Departamento de Estado, entidad que emitirá el documento.
Los interesados podrán solicitarla a partir del primero de febrero pero no se emitirá hasta la primavera, según la portavoz.
El Departamento recalcó que la tarjeta no se podrá usar para los viajes en avión al extranjero.
El pasaporte tradicional es todavía el documento necesario para los viajes internacionales en avión.
El Departamento de Seguridad Interna (DHS) exige desde septiembre del 2007 que todos los estadoundienses lleven su pasaporte en viajes a otros países por vía aérea. Se espera que en el verano este requisito se extienda a los viajes internacionales por tierra y por mar.
Las medidas forman parte de la Iniciativa de Viaje de las Américas (WHTI) del DHS, implementada a partir del informe de la Comisión del 9/11 tras los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001. Las normas tienen por fin evitar que terroristas entren ilegalmente al país.
El Departamento de Estado ha asegurado que la tarjeta-pasaporte tendrá elementos de seguridad que, además de cumplir los requisitos de seguridad interna, agilizarán el tráfico de pasajeros en la frontera.
El documento tendrá un microprocesador electrónico de lectura por frecuencia radial que enlaza la información en la tarjeta con una base de datos secreta del gobierno. Esta información se puede leer a varios pies de distancia, así que cuando el viajero llegue al mostrador de Inmigración su información ya estará en la pantalla del agente.
Las autoridades también esperan que se puedan leer varias tarjetas simultáneamente, lo cual permitiría procesar a numerosos viajeros de una vez.
Las tarjetas tendrán el mismo tiempo de validez que un pasaporte: 10 años para los adultos y 5 para las personas de 15 años o menos. A su vez vez, representan una alternativa más económica que un pasaporte normal porque cuestan $45 para los adultos y $35 para los menores, en comparación con $97 para los adultos y $82 para los niños que cuesta el pasaporte.
Las tarjetas se pueden solicitar en las mismas oficinas donde se piden los pasaportes.
Edición de esta semana
UNA PROFESIÓN DE SERVICIO AL PRÓJIMO Y SATISFACCIÓN PERSONAL QUE PUEDE SALVAR VIDAS
EL LATINO entrevistó a tres técnicos latinos bilingües de emergencias médicas (EMT) para aprender sobre sus experiencias y perspectiva personal sobre su trabajo en el Metropolitan Emergency Medical Services (MEMS).    / ver más /
CELEBRARON LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN CONWAY... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
No entiendo por qué las personas temen y/o odian a otras que son diferentes a ellos. ¿No somos todos diferentes, incluso cuando compartimos el mismo color de piel, religión, cultura o herencia?   / ver más /