¿Qué nos prometen los candidatos?
2724A.jpg
Demócratas
Hillary Clinton
1-Apoya una reforma migratoria justa y hace énfasis en la reunificación familiar.
2-Deponer inmediatamente la guerra contra Irak.
3- Implementar un seguro de salud universal.
4-Aumentar el salario mínimo. Crear más puestos de trabajo con mejores salarios para la clase media. Balancear el presupuesto federal para no heredar deudas masivas a la siguiente generación.
5- Luchar por la defensa de los niños pues según ella esa ha sido siempre una de sus prioridades.

Barack Obama
1-Apoya una reforma migratoria con énfasis en el reforzamiento de la frontera.
2- Retirar las tropas poco a poco y poner fin a la guerra.
3- La seguridad es un derecho de todos y no un privilegio de algunos hace énfasis en los derechos de los mayores.
4-Los impuestos deben ser los más bajos posibles y todos deben pagar justamente.
5-Respalda la unión matrimonial como base fundamental para la crianza de los niños.

Republicanos
John McCain
1-Cree que la inmigración es un tema que requiere acción inmediata y apoya una reforma migratoria amplia y justa después de asegurar las fornteras.
2- Está a favor de la guerra y cree que EUA debe ayudar a Irak a crear un estado libre, soberano y en paz.
3- Se asegurará que el cuidado médico de los veteranos de guerra reciban el financiamiento necesario para brindar un servicio de primera.
4- Reducción de impuestos como camino a la prosperidad económica.
5-Promueve el matrimonio entre hombre y mujer. Se opone al aborto y promueve la adopción.
Mitt Romney
1-Cree que los inmigrantes legales son parte importante del éxito y apoya la creación del muro en la frontera con México.
2-América debe ayudar por medio de una coalición internacional para que las regiones musulmanas creen sus propias políticas, sistemas económicos, financieros y de derechos humanos.
3-Cree que debe haber seguro de salud para todos los americanos pero no financiado con dinero gubernamental sino que por su eficiencia se sostengan solos.
4-Bajar los impuestos para simplificar el sistema de manera que crezca la economía y haya más productividad.
5-En contra del aborto excepto en caso de violación, incesto y cuando está en riesgo la vida de la madre. Cree en la familia tradicional y el matrimonio heterosexual.

Mike Huckabee
1-Apoya la reforma migratoria para aquellos que ha pagado impuestos y llevan varios años viviendo en el país pero pagando impuestos y multas para legalizarse y que todos los ilegales salgan del país en 120 dias.
2-La guerra en Irak debe llegar al final cuando se cante victoria y no a partir de una fecha.
3- Se debe crear un sistema de salud preventivo.
4- Controlar el gasto público. Eliminar el impuesto al salario y aplica impuesto único a las compras de artículos nuevos.
5-Apoya el matrimonio sólo entre un hombre y una mujer.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /