¿Cuánto nos cuesta un candidato a la presidencia?
2725A.jpg
Durante este año los votantes estadounidenses enfrentan la contienda electoral más larga y más costosa en la historia del país.
De acuerdo con la Comisión Federal Electoral (FEC) las contribuciones para las campañas electorales de los precandidatos ya rebasan los 400 millones de dólares y se calcula que para el final de la elección estarán por encima de los mil millones.
Sin embargo, hay otra parte del gasto que no se financia con donaciones, sino con los impuestos de los contribuyentes, y esa es la que corresponde a la organización de las elecciones primarias.
No todos los estados gastan lo mismo en sus procesos primarios. En las 11 entidades en las que se celebran caucus, éstos son financiados por los partidos políticos, con poca o nula participación del presupuesto público; sin embargo en los 39 estados en los que se realizan elecciones primarias, éstas se financian con dinero de los gobiernos estatales, locales o ambos. Es decir, se pagan con los impuestos de los contribuyentes de cada estado.
Aunque el dinero que gastan los precandidatos en publicidad no proviene del gobierno, es decir, no lo pagan los contribuyentes, la Comisión Federal Electoral (FEC) revisa el dinero que entra y sale de las campañas para conocer el origen y destino de los montos.
De acuerdo con este organismo, hasta el 28 de enero los precandidatos habían recibido un total de 416.3 millones de dólares, de los cuales 241.1 habían sido recaudados por los demócratas y 175.2 por los republicanos.
Entre los candidatos, quien ha recibido más recursos es la senadora Hillary Clinton, con 89 millones de dólares, seguida por su competidor de partido, el también senador Barack Obama, con 79.4. Mitt Romney, por el lado republicano, es tercero en la lista con 61.6 millones.
Resulta interesante señalar que si bien la mitad del total recaudado hasta ahora, 202 millones de dólares, provienen de simpatizantes que han otorgado en favor de su candidato ,donativos superiores a los dos mil dólares, otra parte, 76 millones, provienen de donaciones de 200 dólares o menos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /