Paraguayo Salvador Cabañas elegido el Mejor Futbolista de América de 2007
2726A.jpg
La elección del delantero internacional paraguayo del América de México, Salvador Cabañas, como Mejor Futbolista de América de 2007 según el sondeo a periodistas de varios países realizado por el diario El País de Uruguay.
Salvador Cabañas fue elegido Mejor Futbolista de América de 2007, mientras que el volante brasileño Kaká, del Club Milán de Italia, fue considerado el jugador más destacado de Europa, y el argentino de la selección de Paraguay, Gerardo Martino, mejor técnico del continente.
Salvador Cabañas se convierte así en el cuarto jugador paraguayo distinguido con el afamado y prestigioso premio del diario montevideano, en una encuesta que tiene ya 22 años de vigencia y de la que forman parte cada año periodistas de 20 países americanos.
Los anteriores fueron el delantero Raúl Vicente Amarilla, el portero José Luis Chilavert, y el atacante José Saturnino Cardozo, quien fuera emblemático y goleador histórico de los Diablos Rojos del Toluca de México y de la selección nacional de Paraguay.
Cabañas, artillero de la selección albirroja y de las Águilas mexicanas, superó por seis votos a su compatriota Morel Rodríguez, quien milita con el Boca Juniors.
Cabañas ha sido goleador en el torneo mexicano este año con la casaca del América, también fue máximo artillero de la Copa Libertadores con 10 goles, uno de los goleadores de la Copa Sudamericana y, en las eliminatorias, hasta ahora cuenta con una anotación.
Aparte de la elección como Mejor Futbolista de América, Cabañas terminó en el segundo lugar de la tabla de máximos goleadores del mundo, clasificación a donde se suman sus anotaciones con el América y con la selección de su país.
El artillero guaraní reconoció que estar en un equipo como el de las Águilas del América también le ha ayudado a lograr este reconocimiento internacional, luego que en este 2007 jugó la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /