Más casos de cáncer de boca en hombres causado por sexo oral
El virus que se transmite sexualmente y que causa el cáncer en el cuello del útero en las mujeres podría convertirse en una de las principales causas del cáncer de la boca en los hombres, según un nuevo estudio.
El virus HPV provoca ahora tantos casos de cáncer en la parte superior de la garganta como el tabaco y el alcohol, y ambos probablemente se deben a un aumento del sexo oral y a menos personas que fuman.
En la actualidad, la única vacuna disponible contra el HPV, sólo la reciben las niñas y mujeres jóvenes. Se está planeando también vacunar a los niños porque los expertos aducen que la razón principal para vacunar a los varones podría ser la de evitar que éstos propaguen el virus, y ayudar a reducir los casi 12,000 casos de cáncer en el cuello del útero que anualmente se les diagnostican a las mujeres en EUA. Pero el nuevo estudio debería demostrar que también hay beneficios directos para los hombres.
El papillomavirus humano (también conocido como HPV) es la causa principal del cáncer en el cuello del útero en las mujeres. De igual modo, puede causar verrugas genitales, cáncer en el pene y en el ano, un riesgo para los hombres que por lo general no reciben la misma atención, que las mujeres.
Investigaciones previas realizadas por la Universidad Johns Hopkins que el HPV era la causa fundamental de los 5,600 tipo de cáncer que anualmente se estima tienen lugar en las amígdalas, la parte baja de la lengua y la parte alta de la garganta. Es también conocido que el papel del virus en este tipo de cáncer está aumentando.
El nuevo estudio analizó información de más de 30 años del Instituto Nacional del Cáncer sobre el cáncer de la parte superior de la garganta. Los investigadores dividieron en categorías alrededor de 46,000 casos, utilizando una fórmula para separarlos en aquellos causados por el HPV y los que no tuvieron relación con el virus.
El estudio concluyó que la tasa de incidencia para los tipos de cáncer de la boca vinculados al HPV aumentó de forma estable en los hombres desde 1973 hasta el 2004, convirtiéndose en un cáncer tan común como el provocado por el tabaco y el alcohol.
La buena noticia es que la tasa de supervivencia está igualmente creciendo. Ello se debe a que los tumores causados por el HPV responden mejor a la quimioterapia y la radiación.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /