Unos 200 mil Inmigrantes reos serían deportados el 2008
El gobierno de EUA prevé identificar y deportar este año a más de 200 mil inmigrantes que cumplen condena en prisiones de todo el país, lo que supone un aumento importante frente a los 164 mil extranjeros que fueron objeto del mismo procedimiento en 2007.
El objetivo de acelerar las deportaciones de inmigrantes convictos es reducir los costes en los que incurren las prisiones federales y estatales por albergar a estos delincuentes extranjeros, dijo la directora del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), Julie L. Myers.
El año pasado, la agencia, dependiente del Departamento de Seguridad Interna (DHS), presentó cargos formales por violar la ley de inmigración estadounidense contra 164 mil inmigrantes que cumplen condena por delitos cometidos en el país.
Muchos de estos inmigrantes se encuentran todavía en EUA pero este año serán deportados a sus respectivos países, explicó Myers.
El incremento en las deportaciones de delincuentes nacidos en el extranjero ha sido constante en los últimos años, pues en 2006 el ICE identificó a un total de 64 mil inmigrantes presos, un número muy inferior a los registrados en los dos años siguientes.
La mayoría de estos reos fue deportada, según Myers. La decisión del gobierno supondrá una "carga significativa" para los centros de detención del ICE y los aviones utilizados para las deportaciones, la mayoría del Departamento de Justicia, dijo la directora de la agencia federal.
El año pasado, el Congreso autorizó un presupuesto de 200 millones de dólares para programas de deportación de delincuentes extranjeros.
Según la ley estadounidense, los inmigrantes que han sido condenados por haber cometido un delito solamente son deportados una vez hayan cumplido su sentencia en el país.
Entre los extranjeros presos se encuentra un gran número de inmigrantes legales, pero que perdieron su estatus de residente tras haber sido condenados por comisión de delitos.
El ICE trabajará con las autoridades estatales en programas que permitan a inmigrantes presos en EUA por delitos sin violencia reducir su condena si acceden a ser deportados inmediatamente después de salir de la cárcel.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /