Teléfonos celulares terminarán con el servicio fijo
En momentos en que muchas familias estadounidenses cancelan sus teléfonos fijos, probablemente el 2007 sea el primer año en que los hogares del país gasten más en celulares, indicaron autoridades gubernamentales y del sector de comunicaciones.
Los datos más recientes proporcionados por el gobierno muestran que los hogares gastaron $524, en promedio, en facturas de teléfonos celulares en el 2006, en comparación con $542 para servicios telefónicos residenciales y de monedas.
Hay un enorme número de personas que cancelan totalmente su línea terrestre y sólo usan teléfonos celulares.
En el 2001, las viviendas estadounidenses gastaron tres veces más en servicios telefónicos residenciales que en celulares. Pero la expansión de las redes inalámbricas ha hecho que los celulares sean más convenientes, y un menú más amplio de servicios, incluyendo mensajes de texto, video y música, le ha facilitado a los consumidores gastar dinero en sus teléfonos celulares.
Cuando se toma en cuenta el uso de celulares en las corporaciones, hace varios años que el gasto total en estos teléfonos en EUA superó al dinero erogado en líneas fijas, indicaron analistas.
Aunque hay aproximadamente 170 millones de líneas telefónicas terrestres en uso en todo el país, las autoridades del sector calculan que existen cerca de 250 millones de celulares (estas cifras incluyen uso residencial y corporativo).
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /