Anímese a estudiar con ayuda financiera para ir a la universidad
2743A.jpg
La limitación financiera no es una excusa para renunciar a una educación superior. El gobierno federal otorga cada año ayuda financiera que permite a miles de estudiantes de bajos ingresos obtener un título profesional.
De acuerdo con la “Guía de programas federales de ayuda estudiantil”, hay tres tipos de ayuda federal para estudiantes: A) becas, B) trabajo y estudio, y C) préstamos.
La guía describe las siguientes opciones:
A) BECAS
1) Beca Federal Pell: es la base de los programas de ayuda federal y se puede agregar a otro tipo de ayuda federal o no federal.
Esta ayuda generalmente se ofrece a estudiantes de pregrado que no hayan obtenido todavía el título universitario de cuatro años (bachelor’s degree). En algunos casos, los estudiantes pueden obtener este tipo de beca si se matriculan en un programa de certificación docente después de conseguir el grado universitario.
2) Beca Federal Suplementaria para la Oportunidad Educativa (PSEOG): a diferencia de la Pell, el monto de dinero que se otorga depende de la necesidad económica del estudiante y de los aportes que reciba de otro tipo de becas. No todas las instituciones educativas terciarias participan en este programa.
3) Beca para el Fomento de la Competitividad Académica (ACG): esta beca se ofrece a través de un programa establecido durante el año académico 2006-2007, que está dirigido a los becarios del programa de becas Pell que sean ciudadanos de Estados Unidos.
El candidato para estas tres becas debe haber terminado satisfactoriamente un programa de estudio “riguroso o avanzado” (Advanced Placement) durante la secundaria. También debe estar matriculado en uno de los siguientes programas: programa de dos años (AA), cuyos créditos puedan convalidarse para la obtención de un título universitario de cuatro años; programa de cuatro años en cualquier plantel acreditado (bachelor degree) o en un programa de postgrado.
4) Beca Nacional para el Fomento de la Retención de Estudiantes de Matemáticas y Ciencias: este nuevo programa, conocido también como Beca Nacional SMART, está dirigido también a los becarios Pell que son ciudadanos de este país y cursen tres o cuatro años académicos de pregrado en las siguientes áreas académicas: ciencias físicas, biología, informativa, ingeniería, tecnología, matemáticas o en uno de los idiomas considerados críticos para la seguridad nacional. Los candidatos deben tener un promedio de calificaciones de por lo menos 3.0.
El monto de dinero otorgado en cada una de las becas anteriores está sujeto a la partida monetaria que el gobierno federal brinde en cada año académico.
B) PROGRAMA FEDERAL DE TRABAJO Y ESTUDIO
El programa federal de trabajo y estudio permite al alumno estudiar medio tiempo y tener un trabajo que le aporte dinero para sus estudios.
Bajo este programa, el estudiante de pregrado o postgrado recibe también una ayuda para cubrir los gastos de estudio.
Los planteles académicos participantes son los encargados de administrar este programa, que fomenta la labor del servicio comunitario y el trabajo relacionado con el campo profesional del que se graduará el estudiante.
Los estudiantes también pueden aprovechar los préstamos federales, que, a diferencia de las becas, deben reembolsarse a un interés determinado por el prestamista.
C) PRÉSTAMOS
Los préstamos disponibles son los siguientes: Penkins, Stafford, PLUS y de consolidación.
Los préstamos federales funcionan como cualquier préstamo de dinero y deben pagarse a un tiempo determinado de haber concluido la educación superior. Debe recalcarse que no son condonados o perdonados, si el estudiante decidió retirarse de la carrera o el egresado no logra emplearse.

Más información:
• Arkansas Department Of Higher Education
114 East Capitol Avenue, Little Rock, Arkansas 72201
TEL: 501-371-2000.
http://www.arkansashighered.com/
• Ayuda federal para estudiantes FAFSA
http://www.fafsa.ed.gov/
1(800) 433-3243.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /