El republicano Mitt Romney suspende su campaña
2750A.jpg
Mitt Romney suspendió el jueves 7 su campaña por la candidatura presidencial del Partido Republicano, efectivamente cediendo la postulación a John McCain.
"Debo ahora hacerme a un lado, por nuestro partido y por nuestro país", expresó Romney en un discurso ante la Conferencia de Acción Política Republicana. "Si mantengo la lucha todo el camino hasta la convención, impediré el lanzamiento de una campaña unida y haré más probable que la senadora Clinton o Barack Obama ganen. Y en estos tiempos de guerra, simplemente no puedo permitir que mi campaña sea parte de una capitulación ante el terrorismo".
McCain ganó en la mayoría de los estados que realizaron internas partidarias el "super martes 5", acercándose a las cifras que necesita para ganar oficialmente la nominación.
En total, McCain va a la cabeza con 707 delegados, Romney había logrado 294 y Mike Huckabee (ex gobernador de Arkansas) 195. Para ganar la nominación partidaria en la convención que se realizará en Saint Paul, Minnesota, es necesario conseguir 1.191 delegados.
La salida de Romney tiene lugar casi un año después de que decidió postularse formalmente el 12 de febrero del 2007 en Michigan.
A lo largo de los 12 meses siguientes, Romney buscó el apoyo de conservadores con una campaña focalizada en los valores familiares, enfatizando su oposición al aborto y al matrimonio de homosexuales, y su apoyo a los recortes impositivos y una atención médica que beneficie a las familias de clase media. Pero enfrentó acusaciones de que su posición era cambiante, críticas que socavaron la candidatura de otro precandidato presidencial, John Kerry en el 2004.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /