Estela de 13 muertes y enormes daños dejan tornados en Arkansas
2752A.jpg
Los habitantes de cinco estados del sur de EUA intentaban rescatar sus pertenencias de entre los escombros de sus derruidas viviendas, después de que la más mortífera cadena de tornados en una década azotara la región dejando un saldo de al menos 55 muertos.
Los tornados fueron parte de un raro fenómeno invernal que sacudió el centro del país las últimas horas del martes 5.
Cinco estados --Arkansas, Mississippi, Tennessee, Kentucky y Alabama-- fueron azotados por decenas de tornados que arrancaron tejados y destrozaron viviendas y comercios. Los equipos de rescate, algunos ayudados por la Guardia Nacional, buscaban más víctimas.
Las autoridades informaron de cientos de heridos, viviendas derrumbadas y automóviles, árboles y escombros sacudidos por los fuertes vientos.
El presidente George W. Bush dijo que los afectados por los tornados recibirán la ayuda del gobierno estadounidense y agregó que el resto del país reza por su bienestar y consuelo.'Pérdida de vidas, pérdida de bienes. Las plegarias pueden ayudar y lo mismo puede hacer el gobierno' federal, dijo el mandatario. “Quiero que los residentes de esos estados sepan que el pueblo estadounidense los apoya'.
Bush dijo que habló por teléfono con los gobernadores de Alabama, Arkansas, Kentucky, Mississippi y Tenessee y les aseguró que el gobierno está dispuesto a ayudar atender los pedidos de emergencia que sean formulados. 'Quiero que sepan que este gobierno les ayudará', insistió. “Pero lo más importante, quiero que digan a los habitantes de sus estados que el pueblo estadounidense encomienda en sus plegarias a los que sufren'.
Hubo 31 muertos en Tennessee, 7 en Kentucky, 4 en Alabama, y 13 en Arkansas, entre cuyas víctimas había una pareja que murió con su hijo de 11 años en Atkins, a unas 60 millas al noroeste de Little Rock.
En muchos lugares, las tormentas comenzaron a desatarse justo cuando terminaban las elecciones primarias del Supermartes. Tan pronto se difundió la extensión de los daños, los precandidatos demócratas Hillary Rodham Clinton y Barack Obama, así como el republicano Mike Huckabee, mencionaron a las víctimas en sus discursos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /