División racial y sexual continúa en las campañas demócratas
2755A.jpg
A pesar de que muchos demócratas insisten en que el origen étnico y el sexo no tienen nada que ver con su decisión, están apoyando al candidato presidencial que más se les parece.
Las elecciones primarias del Súper Martes 5, demostraron divisiones raciales y sexuales muy claras entre los simpatizantes de los dos candidatos que esperan hacer historia: por una parte, Hillary Rodham Clinton, que busca ser la primera mujer presidente; por la otra, Barack Obama, quien trata de ser el primer mandatario afroamericano (padre negro y madre blanca) de Estados Unidos.
Cada una de sus campañas están trabajando duro para quitarle simpatizantes a su rival. Hasta ahora, Obama parece haber logrado avances entre los blancos y las mujeres desde los primeros comicios, de acuerdo con las últimas encuestas a boca de urna en las primarias del martes 5.
Sin embargo, esto deja a dos rivales con simpatizantes que son diferentes entre sí. Dos de cada tres personas que votaron por Clinton el martes 5 eran blancos y una cantidad casi igual eran mujeres, comparados con apenas poco más de la mitad para Obama.
Esto es una ventaja para Clinton, porque las mujeres y los blancos conforman la mayoría entre los demócratas: 61% de todos los votos en las elecciones primarias del Súper Martes fueron emitidos por blancos y un 57% de los votos fueron de mujeres.
Siete de cada 10 demócratas dijeron que les complacería que Clinton fuera su candidata presidencial, aunque un número similar dijo lo mismo sobre Obama.
Tres de cada 10 votantes negros indicaron que la raza era un factor importante para elegir a un candidato. Aproximadamente uno de cada 10 votantes blancos también dijo lo mismo.
La mayoría de los blancos respaldaron la candidatura de Clinton, mientras que la gran mayoría de los negros que consideraron el origen étnico respaldaron a Obama, un senador de Illinois.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /