División racial y sexual continúa en las campañas demócratas
2755A.jpg
A pesar de que muchos demócratas insisten en que el origen étnico y el sexo no tienen nada que ver con su decisión, están apoyando al candidato presidencial que más se les parece.
Las elecciones primarias del Súper Martes 5, demostraron divisiones raciales y sexuales muy claras entre los simpatizantes de los dos candidatos que esperan hacer historia: por una parte, Hillary Rodham Clinton, que busca ser la primera mujer presidente; por la otra, Barack Obama, quien trata de ser el primer mandatario afroamericano (padre negro y madre blanca) de Estados Unidos.
Cada una de sus campañas están trabajando duro para quitarle simpatizantes a su rival. Hasta ahora, Obama parece haber logrado avances entre los blancos y las mujeres desde los primeros comicios, de acuerdo con las últimas encuestas a boca de urna en las primarias del martes 5.
Sin embargo, esto deja a dos rivales con simpatizantes que son diferentes entre sí. Dos de cada tres personas que votaron por Clinton el martes 5 eran blancos y una cantidad casi igual eran mujeres, comparados con apenas poco más de la mitad para Obama.
Esto es una ventaja para Clinton, porque las mujeres y los blancos conforman la mayoría entre los demócratas: 61% de todos los votos en las elecciones primarias del Súper Martes fueron emitidos por blancos y un 57% de los votos fueron de mujeres.
Siete de cada 10 demócratas dijeron que les complacería que Clinton fuera su candidata presidencial, aunque un número similar dijo lo mismo sobre Obama.
Tres de cada 10 votantes negros indicaron que la raza era un factor importante para elegir a un candidato. Aproximadamente uno de cada 10 votantes blancos también dijo lo mismo.
La mayoría de los blancos respaldaron la candidatura de Clinton, mientras que la gran mayoría de los negros que consideraron el origen étnico respaldaron a Obama, un senador de Illinois.
Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /