Cupones para atenuar costo de cambio a señal digital televisiva
Millones de cupones gubernamentales de $40 están disponibles a través de Internet para ayudar a dueños de televisores de tecnología análoga antigua con la compra de cajas convertidoras para que sus máquinas trabajen después del cambio a señal digital.
A partir del 18 de febrero del 2009, todo televisor que no sea digital y que reciba señal sólo por medio de sus antenas dejará de captar imágenes y sonidos. Esa es la fecha límite que tienen las estaciones de televisión para terminar su transición de señal análoga a digital.
Los televisores antiguos podrían seguir funcionando con cajas convertidoras, que se prevé cuesten entre $50 y $70 y estarán de venta en las principales tiendas de electrodomésticos.
La Administración Nacional de Telecomunica-ciones e Información, NTIA por sus siglas en inglés, comenzó a aceptar solicitudes de cupones para cajas convertidoras. El máximo es dos cupones de $40 cada uno por hogar.
Los televidentes que tienen satélite o cable no necesitan una caja convertidora.
Para pedir un cupón, los consumidores deben ir al sitio web, www.dtv2009.gov El gobierno también tiene una línea de ayuda que funciona 24 horas y acepta pedidos, 1-888-DTV-2009 (1-888-388-2009).
Los primeros 22 millones de cupones irán a todos los hogares que lo pidan. Eso incluye por ejemplo, una residencia que tiene cable en un televisor pero tiene otro televisor de repuesto que usa antena.
Empero, el resto de los cupones estarán dirigidos sólo a aquellos que no están suscritos a servicios televisivos de paga.
Se calcula que 14.3 millones de hogares, o cerca de 13 % de los 112.8 millones de hogares con televisores en el país, dependen de antenas para captar señal televisiva.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /