Ojo biónico tiene circuito electrónico compatible con el ojo humano
La gente no piensa dos veces sobre el uso de un auricular Bluetooth para conversar por sus teléfonos celulares, y tal vez pronto llegue el día en el que un lente de contacto permita ver la pantalla del teléfono celular directamente proyectada sobre el ojo.
Más allá de que la idea parezca interesante lo cierto es que un grupo de investigadores de la Universidad de Washington, acaban de lograr funcionar un circuito biológicamente compatible con el ojo.
Es decir se acercaron un poco más a la posibilidad de diseñar y fabricar lentes de contacto que puedan funcionar como pantallas casi introducidas en el ojo humano.
Técnicamente los investigadores han incorpo-rado metales y circuitos de diodos emisores de luz (LED) en un polímero colocado sobre la lente. Estos son los que los convierten en algo así como un ojo biónico. Lo cierto es que son varios los investigadores que están haciendo experimentos colocando dispositivos microelectrónicos dentro de polímeros para construir circuitos flexibles o inclusive pantallas.
El resultado es un ojo artificial que puede hacer mucho más que mejorar la visión. Los investigadores crearon el lente electrónico con dos objetivos principales: Una de las metas es construir un desplegado (display) para la cabeza que pueda sobreimprimir imágenes dentro del campo visual de una persona, aún mientras ella sigue viendo el mundo real. En este caso, el mayor uso sería en el campo de batalla, dado que los soldados podrían mientras se desplazan, obtener y sobre todo ver información sobre el medio ambiente que los rodea.
Pero la cosa no termina ahí, porque el mismo mecanismo podría usarse en lentes electrónicos que funcionen como pantallas de teléfonos celulares. El usuario o dueño de las lentes podría ver quién lo está llamando e inclusive ver videos mientras cambia de un llamado a otro, o mientras va hacia su trabajo o su hogar.
Los inventores del ojo biónico le ven otra posible aplicación para que funcione como un sensor capaz de controlar los niveles de químicos en el cuerpo y de notificar a la persona que lo lleva, si hay signos de alguna enfermedad a través de una cantidad de indicadores de salud que pueden ser monitoreadas a partir de la superfice de los ojos.
Edición de esta semana
CENTRO COMUNITARIO SEIS PUENTES
El pasado sábado 11 el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes (#4202 Camp Robinson Rd., North Little Rock) celebró con gran éxito e imponente asistencia de papás y alumnos, su feria de regreso a clases 2018 repartiendo mochilas y útiles escolares y tarjetas de regalo de WalMart a los presentes. / ver más /
El consulado de El Salvador en Dallas ((469) 274-2708 o 1-888-301-1130), a cargo de la cónsul Verónica Patricia Pichinte Cubillos, sostuvo un consulado móvil en el Centro Comunitario del Southwest en Little Rock (#6401 Baseline Road) los pasados días 10 y 11, entregando nuevos pasaportes así como registros de nacimiento, matrimonio y defunción; autorización para menores; registros y sobrevivencias; antecedentes penales y policiales. / ver más /
Los campistas latinos tienden a usar los servicios de acceso al internet para mantenerse conectados con sus empleos y cualquier persona que los necesita.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Un joven recién casado estaba sentado junto a su padre. Mientras el joven hablaba sobre la vida adulta, el matrimonio, las responsabilidades y las obligaciones, el padre le lanzó una mirada clara y seria y le dijo: “Nunca olvides a tus amigos, se volverán más importantes a medida que envejezcas. Independientemente de lo mucho que ames a tu familia, siempre necesitarás amigos. Recuerda juntarte con ellos ocasionalmente (si es posible), pero de alguna manera logra, mantenerte en contacto con ellos”.   / ver más /