Fondos pedidos por Bush no ayudarán a inmigrantes
El presidente George W. Bush le está pidiendo al Congreso que destine fondos para ayudar a las empresas a deshacerse de trabajadores indocumentados, pero no pidió dinero adicional para ayudar a aquellos inmigrantes que buscan su residencia legal y puedan acelerar su naturalización estadounidense.
En su plan presupues-tario difundido la semana pasada, Bush solicitó $100 millones para ampliar el sistema 'E-Verify' (Verificación-E), utilizado por los empresarios y patrones a fin de comprobar si están contratando trabajadores documentados.
Empero, no pidió al Congreso que destine más fondos para agilizar la tramitación de la ciudadanía o los permisos de residencia de millares de personas que viven o entraron legalmente en el país, y que tendrán que pagar tasas que encarecieron sustancialmente durante el año pasado.
En lugar de ello, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración recurrirán a $468 millones en tasas para reducir la acumulación de tramitaciones en el 2010. Esos fondos son una parte del total cobrados por las tramitaciones.
En total, 7.7 millones de solicitudes fueron recibidas por el Servicios de Ciudadanía e Inmigración en el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre del 2007, un aumento de 1.4 millones ante el anterior año fiscal.
El secretario de Seguridad Interna, Michael Chertoff, dijo a mediados del año pasado que el aumento de las tasas dará al organismo el dinero necesario para ponerse al día en las tramitaciones de pedidos. En total, 7.7 millones de solicitudes fueron recibidas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración en el año fiscal que concluyó el 30 de septiembre de 2007, un aumento de 1.4 millones ante el anterior año fiscal.
El organismo de inmigración aumentó las tasas en julio principalmente para recaudar unos 1,500 millones de dólares a fin de modernizar su sistema de computación, contratar y entrenar nuevos empleados, mejorar sus oficinas y otros gastos. Nacionalizarse estadounidense cuesta ahora 595 dólares, de 330 dólares el año pasado. El importe para obtener legalmente la tarjeta verde — el permiso de residencia legal— es de 1,010 dólares, de 395 dólares el año pasado. Además, los solicitantes de ambas deben pagar otros 89 dólares para las huellas dactilares.
Edición de esta semana
LA EDUCACIÓN SUPERIOR ES LA CLAVE DEL ÉXITO PARA LOS LATINOS Y PUEDEN RECIBIR ASISTENCIA PARA COMPLETARLA
Sandra Carmona-García, es una Especialista en Educación del Programa TRIO - EOC del Departamento de Educación de los EE.UU., subvencionado por el gobierno federal, diseñado para apoyar a las personas de Arkansas Central interesadas en continuar sus estudios en una universidad o college o en otra institución vocacional / técnica después de graduarse de la secundaría.    / ver más /
Este año el lunes 19 de febrero, se conmemora el Día de los Presidentes, honrándose especialmente a los presidentes George Washington y Abraham Lincoln.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El problema con la política es la política. Nos hemos acostumbrado tanto a los partidos políticos concentrándose en algunos asuntos “clave” para cada una de sus ideologías que muchos votantes ya no notan que Washington está ignorando los verdaderos designios del gobierno: los mandatos constitucionales para asegurar la tranquilidad doméstica y promover el bienestar general. Estos designios están siendo infringidos por la prisa de Washington en buscar soluciones económicas que enriquezcan aún más a los políticos codiciosos, a los súper ricos y a los intereses corporativos.   / ver más /