Policías mexicanos gordos ganarán 9 dólares por cada kilo
Debido a que más del 40% de los policías de la ciudad mexicana de Aguascalientes tiene problemas de sobrepeso, el Parlamento municipal ha anunciado que les premiará con 100 pesos (unos nueve dólares) por cada kilo que adelgacen.
Algo más del 40% de los 1.600 agentes que componen la corporación "tiene problemas de obesidad y con esa figura no pueden realizar actividades propias de la profesión, como perseguir a delincuentes, saltar bardas o meterse por aperturas no muy amplias", según el presidente de la Comisión de Seguridad del Parlamento comunal, Antonio Bernal.
Hace tres años, el entonces encargado de la policía municipal, Mario Murrieta, invitó a los policías a ejercitarse el doble para bajar de peso, pero la simple recomendación no surtió efecto. "Además de que saludablemente les va a servir, pues es como un extra en dinero servirá para motivarlos a que ahora sí lo hagan", confió Bernal.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /