Nuevas estafas durante la temporada de impuestos
2773A.jpg
A medida que entramos en la temporada de impuestos 2008, los estafadores encuentran nuevas maneras de aprovecharse de los contribuyentes americanos. Por consiguiente, el Procurador General de Arkansas, Dustin McDaniel, alerta a los consumidores sobre las estafas más recientes.
El Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS) advirtió sobre varias estafas nuevas, incluyendo las ofertas de empresas contables y de preparación de declaraciones de impues-tos que utilizan los reembolsos y las audito-rias como carnada.
En una estafa, los embaucadores, llaman a los consumidores haciéndose pasar por funcionarios del IRS, y les dicen que solamente podrán recibir el reembolso de impuesto si proporcionan información sobre su cuenta bancaria para realizar el depósito directo.
En otra estafa, el consumidor recibe un correo electrónico o “e-mail” de que está siendo investigado y le piden que entre a un portal de la Internet y llene formularios que piden información personal de su cuenta.
Contadores, firmas de impuestos y abogados son también blancos de esta nueva ola de estafas, ya que los estafadores envían e-mails, que parecen venir del IRS, y que contienen instrucciones sobre cómo descargar las últimas actualizaciones sobre los impuestos del año. Si siguen las instrucciones y descargan la información, pueden sin darse cuenta descargar el software que da oportunidad a los estafadores para ganar acceso al disco duro de su computadora .
"Cada año, los estafadores se aprovechan de la temporada de impuestos para intentar cometer fraudes contra las personas honestas y trabajadoras de Arkansas," dijo McDaniel. "Si entran en contacto con usted acerca de sus impuestos, cerciórese de que está tratando directamente con el estado o las oficinas de rédito federales y no responda a una llamada no solicitada que le solicita su información."
Estas son algunas sugerencias para evitar convertirse en víctima de estas nuevas estafas de impuesto:
• Nunca proporcione información en respuesta a una llamada o correo electrónico no solicitado;
• Verifique su información directamente con la entidad de gobierno llamando a un número de teléfono obtenido de una fuente independiente;
• Recuerde que el IRS nunca pide información por teléfono o e-mail;
• No abra los e-mail, o mensajes adjuntos si usted no sabe ni confía en el remitente; y
• Si usted recibe un e-mail que dice ser del IRS, envíe el mensaje a phishing@irs.gov.
• Entre a http://www.irs.gov/ para ver las instrucciones sobre cómo enviar email sospechoso. Hasta la fecha el IRS ha recibido más de 33,000 e-mails de consumidores victimas de setos fraudes.
Edición de esta semana
EL BARRIO SUDOESTE DE LITTLE ROCK OFRECE NUEVOS SERVICIOS Y OPORTUNIDADES
Por Michel Leidermann
La oficina del Censo de los EE.UU. anuncio que la población de Arkansas llegó a 3,021,991 personas en 2017 de las cuales 7.2% eran latinas o de origen latino lo que se traduce en 218.000 en Arkansas. Este número, aunque en opinión de muchos, la realidad está más cercana a los 230.000 latinos.   / ver más /
Con más muertes por gripe reportadas en Arkansas en la última semana, la cifra de muertos se elevó a 140 en lo que ya se había convertido en la temporada de gripe más mortal del estado en al menos 17 años.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
“No se supone que suceda aquí” dijeron los padres de los estudiantes en Parkland, Florida. "No, no se supone que suceda en ningún lado, pero las matanzas masivas suceden con una frecuencia venenosa. Y en un horrible miércoles14, el Día del amor y la amistad, sucedió en el sur de la Florida. Padres, abuelos, hermanos, amigos han visto sus vidas cambiar para siempre.   / ver más /