El titular de la Reserva Federal dió panorama oscuro sobre la economía
2775A.jpg
El presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró la semana pasada ante el Congreso Nacional un análisis pesimista sobre la economía estadounidense.
En la audiencia ante el Comité Bancario del Senado, Bernanke señaló que se han deteriorado las perspectivas económicas del país y dio a entender que el Banco Central está dispuesto a seguir bajando las tasas de interés si es necesario para revitalizaras.
Bernanke dijo que las crisis de vivienda y de crédito han golpeado considerablemente a la economía. Y advirtió que las contrataciones se han desacelerado y es probable que la gente se ajuste aún más los cinturones, afectados por los altos precios de la energía y por la devaluación de los hogares.
"El panorama de la economía ha empeorado en los recientes meses y los riesgos negativos para el crecimiento han subido', explicó. Y puntualizó: "A la fecha de hoy, los mayores efectos de la crisis financiera parecen provenir del mercado de viviendas, que como bien saben, se ha venido deteriorando significativamente en los últimos dos años más o menos'.
Bernanke agregó que la negativa ahora a realizar grandes préstamos o subpréstamos está agravando los problemas.
Dado todos los peligros que enfrenta la economía, la Fed "actuará en lo que se necesite para contribuir al crecimiento y suministrar garantías adecuadas contra los riesgos negativos', dijo en una clara señal de que puede haber más recortes de las tasas de interés, como lo viene haciendo desde setiembre del año pasado.
Edición de esta semana
ESPECIALISTA HONDUREÑO EN ARKANSAS LIDERA INVESTIGACIÓN AGRÍCOLA
Por Michel Leidermann
EL LATINO continúa con su función de destacar a profesionales latinos en Arkansas para motivar a los jóvenes a estudiar y titularse como profesionales en distintas carreras universitarias, y avanzar más allá de la idea de muchos inmigrantes latinos que graduarse de la secundaria es el final de su educación.   / ver más /
El Día de los Caídos en Guerra o Memorial Day, es una fecha conmemorativa federal que tiene lugar el último lunes de mayo de cada año, con el objeto de recordar a los soldados estadounidenses que murieron en combate.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Quiero reconocer y aplaudir especialmente a los educadores en ocasión de celebrarse la Semana de Agradecimiento a los Maestros (del 7 al 11 de mayo). Hay innumerables situaciones en las que los gobiernos estatales trampean a los maestros con recursos insuficientes y como cabeza de turcos por las fallas educativas que los EE.UU. están sufriendo hace muchos años, demasiados, degradando y desgastando a los maestros que dedican sus vidas a educar a la próxima generación.   / ver más /