El titular de la Reserva Federal dió panorama oscuro sobre la economía
2775A.jpg
El presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró la semana pasada ante el Congreso Nacional un análisis pesimista sobre la economía estadounidense.
En la audiencia ante el Comité Bancario del Senado, Bernanke señaló que se han deteriorado las perspectivas económicas del país y dio a entender que el Banco Central está dispuesto a seguir bajando las tasas de interés si es necesario para revitalizaras.
Bernanke dijo que las crisis de vivienda y de crédito han golpeado considerablemente a la economía. Y advirtió que las contrataciones se han desacelerado y es probable que la gente se ajuste aún más los cinturones, afectados por los altos precios de la energía y por la devaluación de los hogares.
"El panorama de la economía ha empeorado en los recientes meses y los riesgos negativos para el crecimiento han subido', explicó. Y puntualizó: "A la fecha de hoy, los mayores efectos de la crisis financiera parecen provenir del mercado de viviendas, que como bien saben, se ha venido deteriorando significativamente en los últimos dos años más o menos'.
Bernanke agregó que la negativa ahora a realizar grandes préstamos o subpréstamos está agravando los problemas.
Dado todos los peligros que enfrenta la economía, la Fed "actuará en lo que se necesite para contribuir al crecimiento y suministrar garantías adecuadas contra los riesgos negativos', dijo en una clara señal de que puede haber más recortes de las tasas de interés, como lo viene haciendo desde setiembre del año pasado.
Edición de esta semana
LOS RESIDENTES DE LITTLE ROCK ELIGEN A FRANK SCOTT Jr. COMO NUEVO ALCALDE
Frank Scott Jr., un banquero y pastor asociado que se crió al sur de la carretera interestatal 630 que divide la ciudad de Little Rock por raza y situación económica, fue elegido el martes 4 como nuevo alcalde de la capital de Arkansas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los legisladores de Arkansas van a tener mucho que discutir en la próxima sesión legislativa que comienza el 14 de enero, y uno de los muchos temas que abordarán es si aprobar un mayor aumento de fondos por estudiante para las escuelas en varios años.    / ver más /