El titular de la Reserva Federal dió panorama oscuro sobre la economía
2775A.jpg
El presidente de la Reserva Federal (Banco Central) de los Estados Unidos, Ben Bernanke, declaró la semana pasada ante el Congreso Nacional un análisis pesimista sobre la economía estadounidense.
En la audiencia ante el Comité Bancario del Senado, Bernanke señaló que se han deteriorado las perspectivas económicas del país y dio a entender que el Banco Central está dispuesto a seguir bajando las tasas de interés si es necesario para revitalizaras.
Bernanke dijo que las crisis de vivienda y de crédito han golpeado considerablemente a la economía. Y advirtió que las contrataciones se han desacelerado y es probable que la gente se ajuste aún más los cinturones, afectados por los altos precios de la energía y por la devaluación de los hogares.
"El panorama de la economía ha empeorado en los recientes meses y los riesgos negativos para el crecimiento han subido', explicó. Y puntualizó: "A la fecha de hoy, los mayores efectos de la crisis financiera parecen provenir del mercado de viviendas, que como bien saben, se ha venido deteriorando significativamente en los últimos dos años más o menos'.
Bernanke agregó que la negativa ahora a realizar grandes préstamos o subpréstamos está agravando los problemas.
Dado todos los peligros que enfrenta la economía, la Fed "actuará en lo que se necesite para contribuir al crecimiento y suministrar garantías adecuadas contra los riesgos negativos', dijo en una clara señal de que puede haber más recortes de las tasas de interés, como lo viene haciendo desde setiembre del año pasado.
Edición de esta semana
GOBERNADOR FIRMA LEYES QUE PERMITEN LICENCIAS DE ENFERMERÍA Y MATRICULA UNIVERSITARIA ESTATAL A BENEFICIARIOS DE DACA 
Por Michel Leidermann
La legislatura de Arkansas finalmente aprobó dos proyectos de ley que benefician a jóvenes DACA (Acción Diferida para los Llegados en la Infancia) y el miércoles 10 el gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, las firmó para entrar en vigencia de inmediato en todo el Estado.   / ver más /
Por Michel Leidermann El gobernador republicano de Arkansas, Asa Hutchinson, dijo a reporteros el miércoles 10, que planeaba firmar un proyecto de ley del Senado SB411 contra el estado de “ciudad santuario” y aprobado por los legisladores el último día de la sesión legislativa, a pesar de su preocupación de que una disposición dentro de la ley podría conducir al más perfilamiento racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El proyecto de ley SB 411 de Arkansas contra las “ciudades santuario”, es un ataque dirigido principalmente a Little Rock, que no es una ciudad santuario. Fue aprobado por la legislatura republicana de Arkansas y promulgada por el gobernador Asa Hutchinson   / ver más /